ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX? Los emigrantes europeos (ingleses, irlandeses, franceses, italianos, alemanes, españoles, portugueses, suizos, polacos y rusos.) Provenían del sector agrario y urbano este flujo migratorio se debió por el industrialismo por sus efectos en la explosión demográfica y en la urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir las epidemias. La disminución de las pequeñas propiedades e incremento de los latifundios, las malas cosechas, la plaga de la papa, la llegada de cereales americanos y el arribo de la carne refrigerada de Argentina, afectaron a todo el continente europeo y aumentaron las migraciones del campo a las ciudades y cuando estas se saturaron los desempleados se dirigieron a otras naciones europeas y más tarde al continente americano.

¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX? Ésta se dio en el contexto de un país con numerosas rebeliones sociales provocadas por varios factores: la insuficiencia de tierra para una población, la penetración del colonialismo europeo representado por Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia, que al introducir artículos en el mercado chino, desequilibraron la producción artesanal y provocaron desempleo, además de la venta del opio por los ingleses que acarrearon funestos resultados para la población. Esta situación propició una migración interna hacia las ciudades del sur de China, y más tarde, hacia el exterior.

¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos (en el siglo XIX) para los grupos migratorios europeos y asiáticos? América ofrecía nuevos mercados, la oportunidad de tierra y un mejor nivel de vida, así como refugio a los perseguidos religiosos, entre otros muchos aspectos, Conservaban sus derechos de ingleses, así como sus hijos. Podían comprar tierra, establecer comunidades, portar armas y legislar a su nueva sociedad

¿Cuáles fueron los incentivos que ofrecía América Latina (en el siglo XIX) a los grupos migratorios europeos y asiáticos? Las amplias extensiones territoriales, los abundantes recursos naturales y las favorecedoras políticas migratorias de las naciones de América Latina, razones por las que se abrieron las puertas para la penetración de familias que podían obtener un pedazo de tierra, a cambio tenían que someterse a las leyes, practicar la religión católica y no introducir esclavos, estos entraron como trabajadores por contrato para laborar en haciendas cafetaleras, unos podían trabajar en fincas e industrias, otros podían desempeñar sus oficios, en comercios o ejercer sus profesiones liberales, así como trabajar en la administración pública o en ocupaciones no especializadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com