ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento De Fomento


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS DE FOMENTO

COMERCIALES FINANCIERAS FISCALES

Los gobiernos prestan apoyo comercial a sus exportadores brindando facilidades administrativas, servicios de información y asesoramiento e incluso promocionando directamente los productos originados en el país mediante publicidad, exposiciones y ferias internacionales.

Las ayudas financieras a la exportación son principalmente préstamos y créditos que se otorgan para promover la exportación, los que consideran tasas de interés muy bajos.

Existen también los seguros gubernamentales que cubren los riesgos empresariales incluso el derivado de perturbaciones políticas o bélicas.

Consisten en desgravaciones fiscales, devolución de impuestos y subvenciones directas.

Ejemplo:

 PROMODEX

 PROMPERU

 PROMPEX

Ejemplo:

 PROGRAMA

 JUNTOSSIERRA

 EXPORTADORA

 ADEX

Ejemplo:

 MINCETUR (canon)

 PENX

Teoría Mercantilistas Ventajas Comparativas Ventajas Competitivas

 El objetivo general del mercantilismo es elevar la riqueza del país, a la que define como la cantidad de divisas, metales preciosos y recursos naturales que posee dentro de sus fronteras. • Están relacionadas con la especialización propia de cada país, aquello que es capaz de producir comparativamente mejor, es decir, donde la ventaja es mayor o la desventaja menor. • Son aquellos valores agregados que se convierten en un plus como consecuencia de una labor o trabajo desarrollado previamente.

 El Mercantilismo es una política económica general de tipo intervencionista, el Gobierno debe intervenir regulando a la actividad económica para implantarla pues no hay otra forma. • Una ventaja comparativa es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su costo en el otro país. • Las Únicas dos fuentes generadoras de una ventaja competitiva son la diferenciación y el liderazgo en costos, que deben ser mantenidos durante el tiempo de lo contrario, dicha ventaja será comparativa.

 Es el conjunto de ideas económicas que consideran que la prosperidad de una Nación-Estado, depende del capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com