ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Latinoamericana


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Integracion Latinoamericana

Enviado por cleopatradaniela, May 2012 | 5 Páginas (1,146 Palabras) | 294 Visitas

|

1 calificando

Denunciar

|

Registrarse para

acceso completo a ensayos

VALORAR EL PAPEL DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA LIBERADA POR EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS EN EL PROCESO DE TRANSFORMACION REVOLUCIONARIA DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO.

Para el presidente venezolano Hugo Chávez, América Latina vive un momento especial en el que se está gestando un gran movimiento latinoamericano de transformación social, política y económica, que se ha iniciado por la conciencia de los pueblos. «Se ha llegado a una línea de no retorno en la que los líderes que no sean capaces de comandar la ola deberán montarse a ella para no ser arrastrados por los acontecimientos», argumentó Chávez en una entrevista realizada durante la II Reunión de Presidentes de América del Sur que se llevó a cabo en Guayaquil entre el 26 y 27 de julio. El mandatario analizó además el proceso bolivariano y el posible surgimiento de movimientos similares en otros países, como el que postula a Lucio Gutiérrez en Ecuador; describió las protestas de sectores empresariales y latifundistas; y contó momentos desconocidos del golpe de estado del 11 de abril entre otros temas de interés.

El corazón de toda esa gente está despertando en movimientos transformadores. Desde un punto de vista general, yo hablo de una línea de no retorno. En América Latina estamos sobre el grado de conciencia necesario para iniciar procesos de transformación, estamos en la línea de no retorno. Montesquieu decía que los lideres que no puedan ser comandantes de la ola, deben montarse en ella para no ser arrastrados por los acontecimientos. Con particularidades, con diferencias, con grados de intensidad variables, en todo este continente está comenzando a generarse un gran movimiento de transformación que se ha iniciado por la conciencia, y que incluso está llegando a estas cumbres presidenciales, en las que se está comenzando a cambiar el discurso y el perfil, y eso demuestra una modificación importante en la conciencia.

Estos procesos, o mutaciones, que se están dando en América Latina, con la profunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com