ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracionismo Latinoamericano


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 2

1. Elaborar, en orden analfabético, un vocabulario con las palabras nuevas.

Miope:

2. ¿Cuál es el proceso genético del nombre de América Latina?

La fase genética de América Latina como idea, nombre y grupo de pueblos distintos a la América Sajona, se registra entre las décadas de 1830 y 1850.Es por aquellos cuando aparece la idea de latinidad aplicada de América del Sur, en escritores francés que comienzan a diferenciar en nuestro continente las dos grandes porciones determinadas por las etnias sajona y latina, que desde allende los mares trasplantaron sus instituciones y modo de vida de nuestras latitudes.

3. ¿A qué llama Orrego “americanización de América?

Hecho inaudito que significa en la vida de un pueblo que este llegue a discernirse a sí mismo, que alcance el fondo de su ser logrando la expresión de su alma, que salga de la “caverna” {alude a la caverna de Platón} donde no percibe sino sombras, a plena luz del sol.

4. ¿Qué proceso ha seguido el patriotismo y nacionalismo en Europa y América Latina?

5. Explicar el concepto “pueblo continente”?

Orrego propugna la revaloración de raza americana para convertirla en una raza de proyección universal. Así plantea: ¨Nuestra América tiene que encontrar su propia alma; nada de imitaciones y de copias, ni de remedo. Debemos ser lo que somos.

Orrego reclama el espíritu creativo y la autonomía mental, libre de toda influencia foránea, que permita buscar la propia identidad cultural.

6. ¿Qué es el “desgarrón histórico?

Mientras el resto del mundo se encuentra ya en forma cristalizada y fija ya en plena fusión disgregativa. América es, todavía, un plasma móvil, un fenómeno en plena refundición vital. Mientras todas las culturas se hallan en su madurez o en su declinación porque han encontrado el sentido de su solución humana. América todavía es una infancia, una incógnita problemática.

7. ¿Qué comparaciones realiza Orrego entre América Latina y otros lugares del mundo?

Mientras otros países están desarrollados a cuanto su cultura América aun está en proceso de información.

8. Describir la teoría de los “gérmenes históricos”

Son las escuelas o resultados que originan a partir de la colisión de culturas del antiguo mundo americano con el mundo europeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com