ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 6


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora Unidad 6

Propósito:

Formular una propuesta de acción desde una perspectiva profesional para afrontar los problemas del entorno, a partir del análisis del contexto político, económico y social y de las competencias individuales.

Político

1 Toma la decisión en combatir el crimen organizado sin tener una estrategia. Fuerzas Armadas fue quien brindó apoyo, sin embargo las estadísticas muestran grandes cantidades en muertes, desaparecidos y aumento en los casos de tortura y tratos crueles.

2 La Cancillería cancela la participación de México en “Año de México en Francia”, debido al caso de la francesa Florence Cassez. El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, solicitaba la extradición de su compatriota, a lo que Calderón no aceptó. Recientemente, el presidente actual está tratando de recuperar relaciones con Francia.

3 La administración de Calderón comenzó con un evidente problema de legitimación. Calderón fue declarado presidente ante las críticas de un proceso lleno de irregularidades relacionadas con el conteo de votos por lo que los dejuicios de inconformidad fueron promovidos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La corrupción dentro del gobierno es uno de los principales problemas que hasta fecha no se ha tenido una solución concreta.

Económico

1 El Proyecto Aceite Terciario del Golfo o proyecto Chicontepec, a finales del 2007, generó pérdidas por 18 mil millones de pesos, considerándose como uno de los más grandes fracasos por parte del gobierno ya que era la mayor apuesta de Petróleos Mexicanos para la producción de crudo.

2 Las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, causaron gastos excesivos y mal manejo de recursos. La construcción de la Estela de Luz costó más de lo planeado y no hubo sancionados.

3 Se decretó la extinción de la empresa “Luz y Fuerza del Centro” argumentando que ésta ya no era eficiente en cuestión operativa. El cierre de la empresa por completo dejó a más de 40 mil personas sin empleo.

Legislativo

1 La Reforma del Trabajo fue una de las reformas que ocasionó el descontento de la sociedad, ya que le otorgaba más poder al trabajo informal, tanto que a las empresas ya que no generarían antigüedad dentro de la misma, siendo único beneficiario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com