ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Semana 6


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 2

Respuesta a Encuestas

Discriminan en el trabajo un problema de lo que no lo es

Después de analizar las encuestas realizadas, pudimos detectar que dentro de las empresas, los empleados con mayor antigüedad discriminan a los empleados de nuevo ingreso, sin que las autoridades de la empresa hagan algo, no muestran interés.

Tienen métodos claros para analizar los problemas laborales.

No, en las encuestas realizadas los tres empleados coincidieron en lo mismo, la empresa en que laboran no cuenta con los métodos necesarios para analizar los problemas laborales de cada una de estas.

Establecen hipótesis sobre las probables causas que crean problemas

No, en este caso el actuar de los jefes es totalmente improvisado, la falta de hipótesis sobre las probables causas genera el disgusto de los empleados ya que a su parecer el actuar es arbitrario y con favoritismo.

Detectan cuándo tomar una decisión y cuándo resolver un problema laboral

En estos casos el personal no sabe como tomar decisiones y mucho menos saben identificar cuando se debe resolver cualquier problema

Siguen alguna reflexión antes de actuar sobre un problema para evitar resultados adversos

No, los encuestados son promotores y su sentir en estos casos es, que las autoridades encargadas de estos temas no están preparadas para proveer y reflexionar sobre los resultados adversos que se puedan presentar.

La jerarquía de los problemas que debe resolver primero: lo urgente, lo importante o lo que puede traer consecuencias desfavorables en el futuro de la empresa

Pues esto sería lo ideal, ya que los problemas deben ser atendidos en sentido de urgencia, ya que esto repercute en los resultados de la propia empresa.

Reflexione sobre las respuestas que dieron sus compañeros y redacte las conclusiones a partir de la información obtenida en torno a los siguientes aspectos:

Inconvenientes que enfrentan sus compañeros para la definición y ubicación de problema en el trabajo.

Los inconvenientes son: la indiferencia por falta de conocimiento, la falta de atención crea en ellos que los empleados no tengan clara la importancia de las consecuencias que puedan surgir en el futuro

Recomendaciones y recursos perdidos

El recurso perdido más importante detectado después de analizar las encuestas, es el recurso humano, ya que el personal no está capacitado para dar recomendaciones a los empleados, ademas la motivación de los empleados se ve mermada al sentir que no son tomados en cuenta y que no importan los problemas para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com