ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integrar un conjunto de acciones q tiene como fin desarrollar en los participantes la inquietud y el interés por la cultura.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo I:

  1. Contextualización del problema

El estudio de la artes plásticas permite en el ser humano un mejor desarrollo y crecimiento interno. Toda persona de manera indirecta ha tenido contacto con los materiales para pintar, colorear o dibujar, pero esto solo se puede a nivel superficial, a seguir esquema y formatos ya existentes; no se a instruido sobre como plasmar en un papel algo mas interno y personal, que no sea una copia de elementos ya realizados por otra persona u autor.

Para una formación integral de los profesionales en educación en todo el mundo, se necesita que estos posean conocimientos básicos sobre artes plásticas especialmente en pintura y dibujo, con los que puedan desarrollar y expresar actitudes y aptitudes positivas encaminadas a dar lo mejor de si mismo.

En Venezuela el proceso de formación profesional se debe recordar que un educador tiene q poseer seguridad y confianza sobre las actividades que realizara, una educación en artes plásticas facilita el desarrollo de la sensibilidad, percepción y la creatividad entre otras.

En Venezuela existen tres problemas: primero que existen docentes formados con amplios conocimientos sobre dinámica, pedagogía y otros pero con muy poca instrucción en contenidos y procedimientos sobre artes plásticas; en segundo hay personas instruidas en el tema pero sin la formación pedagógica para trasmitir de forma adecuada; en tercero no existe mucho ni buen material para instruir de forma adecuada tanto al docente como al alumno.

 

  1. Objetivos de la investigación:
  1. Objetivo general:

Integrar un conjunto de acciones q tiene como fin desarrollar en los participantes la inquietud y el interés por la cultura.

  1. Objetivo especifico:
  • Establecer los elementos que conforman el libro ilustrado parar su proceso y funciónabilidades hacia el diseño
  • Explicar las características del desarrollo para el diseño interno del libro ilustrado
  • Adaptar el tema del libro ilustrado a trabes de su concepto grafico
  • Justificar a trabes de la ilustración y el diseño del libro para adaptarlo educativamente a los estudiantes del liceo U.E. Hna Cecilia Inés. Maracaibo. Edo Zulia
  • Proceso de pruebas digitales y de impresión para el producto  
  1. Justificación de la investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com