ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Una Carrera Que No Tiene Fin


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

CASO KRISPY KREME DOUGHNUTS

Este caso de gran importancia en el mundo empresarial y de grandes retos inicia con la apertura del Krispy Kreme de Dorado. Por esto a continuación presentamos algunos antecedentes importantes de dicha empresa. La cual tuvo la capacidad de cautivar, movilizar y exacerbar hasta el extremo a las masas.

En 1933 Vernon Rudolph invirtió todos sus ahorros para comprar una pequeña panadería en Kentucky. El gran atractivo de la panadería era una excelente receta de un cocinero francés, para preparar donas esponjadas de azúcar. Sin embargo Rudolph tenía en mente convertir esta pequeña panadería en un negocio rentable. Lo primero que hizo fue probar suerte en otros mercados. Llegó a Winston-Salem en carolina del Norte, donde en 1937 fundó la primera tienda con el nombre Krispy Kreme Doughnuts. Su especialidad eran las donas glaseadas, calientes y recién horneadas.

En 1976 Beatrice foods compró Krispy Kreme e hizo cambios en la apariencia de los establecimientos y modificó la receta original. El mercado reaccionó negativamente y el negocio declinó.

En 1982 unos franquicia arios compraron Krispy Kreme a Beatrice foods y rápidamente reinstalaron la receta, la imagen y logos originales, a lo cual el mercado reaccionó positivamente. Rápidamente buscaron el crecimiento del negocio.

En 1990, con gran parte de la deuda ya cubierta, la empresa comenzó a experimentar con precaución su expansión, al mando de Scott Livengood, presidente y funcionario encargado de operaciones recién nombrado. En el año 1992, Livengood se preocupo cada vez mas por el estancamiento de las ventas y las fallas en la estrategia de la empresa: Se trataba de vender mas al mayoreo y menos de la marca.

En 1990 por el comportamiento de las ventas corporativas estancadas en el rango de 110 a 120 millones de dólares durante seis años, los ejecutivos de la empresa determinaron que era tiempo de una nueva estrategia y una expansión firme fuera del suroeste de estados Unidos.

En 1996, Krispy Kreme comenzó aplicar una estrategia nueva que mejorara la posición estratégica de la empresa, al cambiar la atención de ventas al mayoreo y promover las ventas en los puntos de ventas propio y resaltar la experiencia de donas frescas que era lo que los clientes tenían en la mente.

Para principios del 2000, la empresa tenia negocios con 13 franquiciatarios de área que operaban 33 tiendas Krispy Kreme, comprometidos con abrir otras 130 tiendas.

En abril del 2000, se fusiono con una nueva empresa, Krispy Kreme Doughnuts Inc, que planeaba usar sus fondos para remodelar y reubicar antigus tiendas propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com