ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD: UNA CARRERA QUE NO TIENE FIN.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA

LA CALIDAD ES UNA
CARRERA QUE NO TIENE FIN.

[pic 2]

[pic 3]

En el video más que nada habla de cómo las organizaciones competían entre ellas prosperando.

Dándonos como ejemplo del contenido del video hecho de caricatura donde representa un barco.

Muestra que hace algunos años la calidad no era buena dando ejemplo los barcos que se encargaba de dejar cocos no importaba como solo importaba en que siempre debía ser el primero antes de los de mas cada uno de los  jefes de los barcos pensaba en eso.

 Sus roles eran claros y solo los jefes tomaban decisiones existía disciplina y orden pero siempre existía cierto enojo con los trabajadores ya que ellos cumplían pero no podían opinar.

 Solo trataba de cumplir y dejar el producto no importando la calidad con lo que las dejaran y no había cambio de producir, pensar y actuar.

Es decir observamos la evolución que ha llegado a tener la calidad de muy mala a mejorarla un poco.

 Desde que los clientes  empezaron  a exigir y a molestarse por la mala calidad que obtenían ya no estaban dispuestos a pagar por obtener un producto o servicio malo.

Esto empezó a cambiar y como cambio también los roles los trabajadores ya empezaron a involucrarse y trabajar en equipo esto llevo a que su trabajo fuera muy satisfactorio.

Es decir  comenzaron a respetar y cumplir  las exigencias de los clientes mejorando cada vez más, los empleados tenían claro el objetivo, ahora eran un equipo, todos cooperaban para entregar el producto exigido y aportaban ideas para sus mejora, todos comenzaron un nuevo rumbo y a tener objetivos más claros,

 En si se  podría decir mejorar y mejorar cada día más, claro que obteniendo ellos también una ganancia.

Entonces ya comenzaran a preocuparse y en pensar que podían hacer para mejorar y asi sucesivamente.

Se dieron cuenta que para crecer tenían que hacer las cosas bien y de una mejor manera no solo para el cliente si no que también de la misma forma para ellos es decir practicar el ganar- ganar.

Llegaron a la conclusión de que tenían que satisfacer al cliente para poder ganar, claro con un mejor producto asi que siguieron aplicando esto y mejorando y mejorando y como el título lo dice la calidad siempre será una carrera que no tendrá fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com