ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalización E Integración Económica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

1. Establezca una diferencia y una similitud entre un proceso de integración económica y uno de apertura económica.

Rta.: Diferencia: En el proceso de integración económica se busca aumentar el comercio por medio negociaciones para crear más acuerdos comerciales, mientras que en la apertura económica se busca desmontar barreras en general, ósea con todos los países para intercambiar bienes con la suposición que los demás países también lo harán.

Similitud: En ambos procesos se busca que las relación de intercambio de bienes y servicios aumente de manera significativa, para que de esta manera haya mucho más comercio.

2. ¿Cuáles son las principales ideas del neoliberalismo y cuál es su opinión sobre ellas?

Rta.: a) la intervención gubernamental usualmente no funciona

b) El intercambio voluntario de bienes y servicios entre individuos satisface el requerimiento de las personas más eficientemente que el estado.

c) Libre competencia, fundamente la teoría del libre cambio.

d) Se concentra en procesos de apertura económica y de integración económica.

Aunque estos procesos son importantes para todos los países, en mi opinión no es bueno para todos sino para aquellos que estén preparados a sumir estos cambios ya que de no ser así, acabarían con la economía del país al que entren ya que este país no estaría en las mismas condiciones para ofertar bienes y servicios.

3. ¿Cuáles son las causas del fenómeno de internacionalización?

Rta.: que para poder lograr la recuperación económica de las zonas afectadas después de la guerra los países tuvieron que intensificar su comercio internacional, y para esto ya se habían creado parámetros, normas y procedimientos que ayudan a garantizar la ecuanimidad de ese comercio internacional.

4. Reflexione acerca de las diferencias y similitudes entre los conceptos de internacionalización y globalización.

Rta.: ambos están enfocados en las relaciones comerciales y en los dos hay una movilización internacional de capital. Pero en la globalización estas relaciones están vinculadas en todo el mundo y los prejuicios de esta zona económica tienen impacto en las demás regiones.

5. Establezca las diferencias y similitudes entre el liberalismo y el neoliberalismo.

Rta.: Diferencias: En el Liberalismo hay participación del estado para corregir fallas en lo económico político y social.

En liberalismo cada individuo tiene sus propios valores morales y el estado se ocupa de las preocupaciones comunes de los individuos, mientras que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com