ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Historia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA

(MARC BLOCH)

Prisionero de guerra y asesinado en 1944 por la barbarie Nazi, Marc Bloch parte de una pregunta ¿para qué sirve la historia? En la cual su respuesta comienza a construirla de una manera muy reflexiva, para comprender la importancia de esta ciencia. Ciencia encargada de estudiar a los hombres en el tiempo.

De manera “romántica” Bloch inicia narrando las circunstancias en las que se encontraba su vida. La imposibilidad de usar una biblioteca y la pérdida de sus libros más valiosos. Este hecho lo obligo a fiarse de sus notas y de sus experiencias.

Pero lo importante es poder comprender lo que Bloch plantea a la respuesta de su pregunta.

Sin duda alguna la historia es la base de la vida, nos recuerda quienes somos. En ella es posible legitimar una nación, una religión o cualquier hecho social que haya sido de gran trascendencia en la evolución del hombre.

Es lógico pensar que la historia sirve para instruirnos, ilustrarnos y porque no tomarla como un pasatiempo.

Pero su utilidad es fundamental para comprender las acciones humanas del pasado y a su vez poder pensar de forma critica los errores y aciertos que tuvieron dichos acontecimientos.

Finalmente Bloch hace una crítica de su propio “ensayo”, que según él carece de un buen lenguaje. Y lo presenta como el artesano al que siempre le ha gustado meditar sobre su tarea cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com