ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasion Napoleonica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 2

La invasión Napoleónica en España

Napoleón B. vio que el reinado de Carlos IV era muy débil y con el tratado de Fontainebleau, que firmaron con Godoy, donde permitían a Francia entrara con sus tropas en territorio español para poder ir a invadir Portugal por no apoyar a Napoleón, este aprovecho que sus tropas estaban invadiendo gran parte de España para conquistarla y hacer que el Rey Carlos IV abdicara en su hijo Fernando VII y enseguida este paso el poder al hermano de Napoleón, José Bonaparte o Pepe Botella. La familia real se retiró al sur. Los peninsulares estaban enojados ya que aparte tenían que dar mas impuestos para mantener a un ejército extranjero provocando algunos levantamientos.

En esos momentos el virrey de la Nueva España era Iturrigaray, las noticias de la invasión francesa a España llegó a por Veracruz, donde informaban por un periódico que llego de España donde informaban del motín de Aranjuez, del levantamiento del pueblo de Madrid. Los españoles que estaban en México obligaron al virrey Iturrigaray que proclamara a Fernando de Borbón como rey de España y la Indias.

Se creó la Junta de México mientras el rey Fernando VII no se encontraba. Con la ocupación francesa España enfrentó una crisis internacional e interna. Las colonias americanas juraron lealtad a España y rey Fernando VII , pero el apoyo de lealtad empezaba a tener crisis porque el rey siempre estaba ausente, los criollos decidieron que España no tenía ningún derecho de ejercer en América. Entonces las colonias empezaron a tomar sus propias decisiones políticas. Los criollos aprovecharon la debilidad de España para declararle la independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com