ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos De La Revolución Industrial


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Máquina de vapor

James Watt- Inventó la máquina de vapor en 1768. Nace en Escocia en 1736. Su padre fue inventor naval y contratista, mientras que su madre, provenía de una familia distinguida y poseía una buena educación. Su delicado estado de salud durante su infancia provocó que no asistiera al colegio con regularidad, siendo educado por su madre, asistiendo posteriormente a la escuela de Gramática de Greenock. Falleció el 25 de agosto de 1819 en Heathfield, a la edad de 83 años.

La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético; en la revolución industrial tuvo un papel muy importante para mover máquinas y aparatos.

Spinning Jenny (máquina de hilar)

James Hargreaves – Inventa la máquina de hilar llamada “Spinning Jenny” en 1764. Nace en 1720 en Stanhill, Oswaldtwistle. Fue un tejedor, carpintero e inventor inglés. Se dice que la idea de la Jenny se le ocurrió al ver una rueda de un solo hilo girando sin control en el suelo en posición horizontal. Se dio cuenta de que si se situaban varios husos alineados y la rueda se ponía en horizontal en lugar de en vertical se podrían hilar varios hilos a la vez.

Esta máquina permitía montar hasta 80 hilos y podía ponerla en marcha una sola persona. Era una máquina con ocho carretes en un extremo, girados por una rueda más grande que en las máquinas normales.

Mule Jenny

Samuel Crompton – Inventa la Mule Jenny en 1779. Nace en Firwood, Lancashire el 3 de Diciembre de 1753. Fue un inventor inglés. Durante su infancia perdió a su madre, y tuvo que contribuir a los recursos de la familia con el hilado. Los defectos de la Spinning-Jenny le imbuyeron la idea de concebir algo mejor, y durante cinco o seis años el esfuerzo absorbió todo su tiempo libre y dinero, incluyendo lo que ganaba por tocar el violín en el teatro Bolton. Sobre 1779 le llegó el éxito con la producción de una máquina apta para el hilado y uso en la manufactura de la muselina.

Funcionaba con energía hidráulica, esta máquina producía el hilo fuerte, pero delgado, que era conveniente para cualquier clase de textil. Al principio, esto fue usado para hacer girar el algodón, pero más tarde se aplicó a otras fibras.

Telar mecánico

Edmund Cartwright – Diseñó el primer telar mecánico en 1784. Nacido en Nottinghamshire el 24 de Abril de 1743. Fue un inventor inglés. Se graduó de la Universidad de Oxford a temprana edad y empezó con el invento del telar mecánico. Se casó a los 19 años con Elizabeth McMac, es el hermano de John Cartwright, un político reformador y radical y George Cartwright, Explorador de Labrador.

Este telar funcionaba con vapor; En los años siguientes él y otros ingenieros hicieron algunas mejoras y, a principios del siglo XIX, el telar mecánico se utilizaba ampliamente.

Desmotadora de algodón

Eli Whitney inventó la desmotadora de algodón en 1794 – Nace en 1765, fue un inventor y fabricante estadounidense. La mayor contribución de Whitney para la industria de los Estados Unidos de Norteamérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com