ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Origen de la Investigación de Operaciones

Nos encontramos en los umbrales de la última década del siglo XX. Somos protagonistas del derrumbe de las estructuras cerradas, como lo eran los países socialistas de Europa del Este inclusive los países de Latinoamérica, y en general a nivel mundial, los cambios de siglo traen aparejados nuevos, diferentes y valiosos paradigmas. Las distintas sociedades experimentan una reestructuracióneconómica y política, donde los principales elementos de este proceso son:

• ciencia,

• tecnología,

• ingeniería e

• industria.

Los cuatro elementos mencionados definen la empresa productiva; particularmente el desarrollo industrial esta directamente relacionado con el avance de la sociedad. Ante la formidable competencia que representa para nuestro país la Economía de Bloques y el inminente Tratado de Libre Comercio, es imperativo que en las escuelas de Ingeniería Industrial del país se contemple el mejoramiento continuo en las organizaciones; de no hacerlo se corre el riesgo de acrecentar aun más la dependencia económica y tecnológica de las sociedades que sí lo están logrando.

Un factor de consolidación de la estructura organizacional de una empresa lo es, sin duda alguna, la INVESTIGACION DE OPERACIONES, ya que es una herramienta valiosísima que racionaliza el proceso de la toma de decisiones.

NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES La investigación de operaciones se aplica a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones (o actividades) dentro de una organización. La investigación de operaciones intenta encontrar una mejor solución, (llamada solución óptima ) para el problema bajo consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com