ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones 1


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: Investigar una empresa de telecomunicaciones que cotice en la BMV, conocer sus últimos acontecimientos así como la empresa en sí, para esto se tiene que desarrollar una buena investigación acerca de la empresa. Para posteriormente elaborar un plan de negocios, considerando e imaginando que la empresa empieza en ceros.

Introducción: Axtel es una empresa que se dedicara a per proveedor de telecomunicaciones para los mexicanos, mejorando los sistemas de operación y formas de servicio al cliente que las que actualmente existen en el México. Para esto se presentara el plan de negocios con el cual iniciarán operaciones.

Desarrollo de proyecto: utilizar los conceptos aprendidos durante el curso para poder proponer un plan de negocios que sea atractivo, para lograr la concesión de la misma compañía, y poder empezar con el plan y objetivos que se buscan para lograr colocarnos en el mercado como la alternativa de telecomunicaciones en México.

Resultados: La compañía Axtel S.A.B de C.V busca ser una de las compañías pioneras y ser la más grande en el país en el ramo de telecomunicaciones, donde proveerá sistemas de banda ancha, televisión de paga más avanzada del país así como ser la compañía con soluciones en Tecnología y Comunicación. Esta idea se originó a través de los socios, para mejorar la comunicación del país y ser una alternativa para los clientes finales y terminar con el monopolio que actualmente existe con Telmex. Las operaciones están por iniciar el cual llevara a cabo una inversión fuerte de miles de millones de pesos, presentando la solicitud de concesión de una red pública de telecomunicaciones.

Axtel busca proveer a los usuarios una alternativa en lo residencial, comercial y gubernamental, el cual cuenten con mejores servicios al cliente, mejores precios, mejor calidad de señal y sobre todo la más alta tecnología en telecomunicaciones. Se busca explotar al máximo el uso de tecnología y presentar diferentes servicios a lo que presenta la competencia en el mercado actual, ya que los usuarios mexicanos han estado durante muchos años con los mismos servicios y tratos de las compañías existentes, el cual se busca otorgarle al cliente la satisfacción que ellos buscan por servicio.

Logrando la concesión de red pública, nos enfocaremos a ganar los espectro radioeléctricos a través de subastas para poder tener nuestras bancas anchas de operaciones, el cual a través de los años se buscara ir mejorando y hacer crecer esos GHz, también elaborar un contrato con las compañías que actualmente brindan estos tipos de servicios para respetar sus bandas para el respeto de las llamadas y redes. Posteriormente poner en marcha la inversión de redes, servidores, infraestructura de telecomunicaciones, tecnología y área de operaciones para el inicio de operaciones en Monterrey, Nuevo León. EL plan de mercadotecnia, es hacer entender al consumidor que una empresa nueva ha llegado y esta para quedarse, ofreciendo productos y servicios más completos y más rápidos a un menor costo o similar, pero que no tendrán problemas con sus conexiones de red, llamadas locales o nacionales, y contaran con una televisión de paga con más canales y de mejor calidad. Se tiene que conocer los costos de la competencia el cual se sabrán con entrevistas a usuarios en distintos puntos de la ciudad y también que esperan de nuestra compañía, así sabremos nuestras oportunidades de crecimiento contra nuestras debilidades a corto plazo. Las operaciones serán algo similar para los usuarios, el cual se tendrá que contactar a la empresa, para obtener sus servicios, el cual los empleados de la empresa ofrecerán los paquetes a los usuarios, el cual mientras más servicios junten mayores descuentos se darán, ya que se tiene que iniciar con plan de ataque agresivo para ir obteniendo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com