ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

El marco teórico es lo principal y lo que le da vida a la investigación ya que en el expresamos todos los temas de una manera bien estructurada y así poder dar a conocer las solución al planteamiento del problema.

El marco teórico es un apartado muy especial pero el más duro de expresar ya que en el tenemos que estructurar de una manera correcta todos los contenidos, es decir tenemos que estipular bien los pasos de terminados que nos guiaran a la solución del problema.

Dentro del desarrollo del marco teórico realizamos ciertos aspectos como las funciones del marco teórico que son:

• Ayudar a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.

• Orientar sobre como habrá de realizarse el estudio.

• Ampliar el horizonte del estudio o guiar al investigador para que se centre en su problema, evitando distracciones del planteamiento original.

· Conducir al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán de someterse a prueba en la realidad.

• Inspirar nuevas líneas y áreas de investigación.

• Proveer de un marco de referencia para interpretar los resultados del estudio

También dentro del marco teórico podemos encontrar otros tipos de aspectos como las: ETAPAS COMPRENDE LA ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO

• Revisión de la literatura correspondiente.

• Adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica o de referencia

Estos aspectos nos van ir ayudando a poder determinar y a orientar a la construcción correcta ya que al terminar de construir el marco teórico pasa a varias estepas o pruebas para determinar si la investigación es apropiada para establecerse o hay que hacerle cambios. Por lo que entra al proceso de la:

REVISIÓN DE LA LITERATURA

Consiste en detectar, obtener y consultar la bibliografía y los materiales útiles para extraer y recopilar la información necesaria y relevante para el trabajo de investigación.

Las fuentes de información pueden ser:

Fuentes primarias: Proporcionan datos de primera mano, por ejemplo: libros, antologías, artículos de publicaciones periódicas, monografías tesis, disertaciones, documentos oficiales, etc.

Fuentes secundarias: son compilaciones, resúmenes y listados de referencia publicados en un área de conocimiento en particular, reprocesan la información de primera mano

Fuentes terciarias : se trata de documentos que compendian nombres y títulos de revistas y otras publicaciones periódicas así como nombres de boletines , conferencias, simposios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com