ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invierno Demografico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

En los pasados días en mi clase de ciencias sociales tuvimos la oportunidad de ver un documental llamado” invierno demográfico” el cual se trataba de como en regiones europeas y en norte América se estaban tomando en cuenta la forma de arreglar el remplazo de personas. El remplazo de personas quiere decir que esta generación esta teniendo menos hijos tomando en consideración la economía las altas y bjas de un país y muchos otros factores. El problema de una inversión en las pirámides poblacionales no radica sólo en la característica poblacional decreciente, sino que esto afecta seriamente la estructura económica y productiva.

Unas de los problemas por el cual este esta ocurriendo es el que la economía esta tan mala y en vez de mantener a 2 o3 tenga que mantener solo a 1 es mucho mejor económicamente, el hecho de que muchas familias se separen, no sólo genera la ruptura familiar, sino genera demanda de vivienda, consumo de más agua y de más electricidad, sino también más contaminación por ejemplo: antes un hogar podía tener un automóvil, tras la ruptura cada parte necesita uno. Si las familias se mantuvieran unidas y los divorcios fueran en menor cantidad, países como Estados Unidos se ahorrarían millones de litros de agua anuales y muchos más millones de kilovatios, también anualmente. En el modo que la mujer trabajadora se aferre mas a triunfar en su labor trabajador también afecta mucho el tener hijos ya que su completa dedicación esta en alcanzar lo deseado o superarse dejando atrás el cuidado de un niño que podría retrasarla aún mas en llegar a conseguir su sueño laboral.

. Una de esas decisiones es promover el crecimiento de sus poblaciones. Países como Rusia y Suecia, sin mayor efectividad, han tenido que recurrir a políticas públicas orientadas a procrear en sus ciudadanos el deseo de crar rápidamente criaturas que o han ofrecido beneficios, privilegios y soporte a las parejas y familias que decidan tomar el camino de la procreación. Sin embargo, la gente simplemente no quiere tener hijos otro camino que han tenido que seguir algunos gobiernos como el de Alemania y varios países escandinavos y del centro de Europa es el ofrecer beneficios, vivienda, educación gratis y manutención económica a parejas de estudiantes y a profesionales jóvenes extranjeros para que migren a esos países a desempeñar sus funciones profesionales, o graduarse, y a ciar y educar bebes.

Cabe mencionar que los países europeos con sistemas socialistas que tienen sistemas de pensión y retiro en los cuales la mayoría joven que labora paga el retiro de la minoría vieja retirada, se verán en un problema mayúsculo al hacerse notar el giro poblacional. o a otorgar beneficios e inclusive pagar a sus pobladores por traer criaturas al mundo, sino que también se ven obligados a aumentar las tasas impositivas, pues de alguna u otra forma el sistema de gobierno se debe mantener a pesar del decrecimiento poblacional y de la depreciación productiva.

En mi opinión el video se debería promover mas obligando a que toda persona en universidad de todo los países tengan que verlo por que si no es por qu eme siento a ver el video detenida mente no me percataba de cuan grave es el problema poblacional qu viven algunos países. El sistema de divorcio debería ser mas estricto ya que a mi parecer eso tienen mucho que ver por que al que una paraje se divorcie y el niño quede entre dos hogares

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt