ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESÚS AYER Y HOY PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

JESÚS AYER Y HOY PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS

Jesús se presenta como el ‘Cristo’ o ‘Mesías’ esperado, como promesa de salvación y del mensaje de amor con Dios, de ahí el nombre de Jesucristo, como el hijo de Dios venido al mundo para salvar a los hombres del pecado. Para hacer visible en él el reino de Dios en la tierra. El mensaje de Jesús se centra en el amor a Dios y al prójimo, porque, según él, todos somos hijos de Dios, además a través de sus enseñanzas los pobres y marginados, vieron en él a alguien que podía mejorar su situación de vida.

Desde el misterio de la Anunciación, se descubre que Jesús será, para el pueblo judío, un gran maestro que mostrará otra forma de relación con el Padre, que se convierte signo de fe y en la esperanza de la resurrección.

La persona de Jesús de Nazaret puedes ser vista y entendida como la manifestación de Dios en la tierra, ya que a lo largo de su experiencia de vida la cual a trascendido hasta hoy, es decir luego de dos mil años de su estar entre nosotros y compartirnos mediante el amor el cual es su principal y mayor mandamiento.

Es así como a través de las clases de religión se debe mostrar a Jesús como signo de amor ya que provocó la más grandiosa de las transformaciones del mundo, en su mentalidad y en sus leyes. Entre muchas enseñanzas resalta el amor como la base de la convivencia humana, en la familia, en la iglesia y en la sociedad en general. El amor que Jesús enseñó es un concepto muy elevado pero posible de practicar, de hecho, él mismo mostro en su propia experiencia como llevarlo a la práctica. Eso nos anima a pensar que el amor el posible y que es la solución a tantas situaciones de odio e injusticia que se viven a niveles individuales y sociales, y que como formadores de los niños podemos logarar grandes cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com