ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Hoy


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

3. Norte y del Sur.

Algunos críticos argumentan que la señorita Emily representa el viejo Sur, mientras que su novio, un norteño, representa el norte. Una mirada atenta a la historia y el simbolismo podría llegar a mostrar una sorprendente interpretación de "Una rosa para Emily"..

Faulkner habla de este tema muy en una entrevista desde 1959. Él afirma que "... si hay un simbolismo en el que el amante representa el norte y la mujer que lo asesinaron representa el Sur, no digo que no es válido y no está ahí, pero no era la intención del escritor.".

Al mirar de nuevo en esta historia, determinar lo que se encuentra como el conflicto central en esta historia. Observe la forma en que se ordenó a la trama y los personajes son desarrollados por el autor. Esto debería ayudar a clarificar sus propias ideas sobre el conflicto en "Una rosa para Emily"..

fgfgf

¿De quién será la mano que en un último gesto de despedida acuda a honrar la extraña gloria de Emily? Aunque no lo sabremos nunca, lo cierto es que el narrador que asume la voz colectiva de Jefferson no ha querido contarnos una historia de horror, aunque el final pueda dar esa impresión. Si leemos las últimas líneas con atención, veremos que Faulkner evita de manera clara e intencionada todo comentario sobre el efecto sensible que el inesperado descubrimiento puede haber producido en aquellos hombres que después de tantos años se atrevieron por fin a traspasar esa frontera que Miss Emily había impuesto con el único poder de su presencia fantasmal. Ni asomo de espanto, ni un grito ahogado, ni un escalofrío recorriendo la espina dorsal. Tan solo un piadoso estupor y el silencio casi reverente ante ese lecho en el que Emily ha recostado cada noche su sagrada fidelidad al hombre muerto, tal vez el partenaire más perfecto que una mujer pueda desear. Y aunque pueda resultar paradójico, allí donde el crimen debiera mostrarnos a nuestra protagonista en su más monstruosa manifestación, por el contrario acaba convirtiéndose en la prueba de su humana debilidad, merecedora de al menos una rosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com