ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE COMO ADMINISTRADOR Y LIDER


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 3

LECCIONES Y PRINCIPIOS 1

JOSÉ

En la biblia encontramos muchas historias de las cuales podemos sacar una gran lección administrativa para nuestra vida cotidiana y profesional. Tal es el caso de José, un jovencito que desde muy temprana edad su padre le enseño a amar a Dios y a ser una persona preparada académicamente. El sabia leer y escribir, cosa que en ese tiempo no cualquier hebreo podía hacerlo.

Al llegar a Egipto como esclavo, Potifar se interesó en él y hallo mas gracias ante sus ojos, al ver que con todos sus conocimientos, prosperaba, claro, cabe mencionar que Dios estaba con él.

Es impresionante ver la manera en el cual José administraba la casa de Potifar, y aun mas impresionante ver que todos esos principio administrativos aplicados en sus labores eran fructífero en su trabajo. Tanto que el propio jefe no se ocupaba de nada, ya que José se encargaba del control de sus negocios. El control interno que el aplicaba era tan eficaz que no había necesidad de vigilar cada cosa que hacia.

Incluso estando en la cárcel su manera tan eficiente de trabajar fue un éxito. Vemos que la satisfacción laboral de los presos en la cárcel era mucho mejor que antes que llegara José, ya que dirigía de una manera muy favorable las horas de trabajo de cada preso, así también la comida era mucho mejor y aunque estaban presos el ambiente era mas armonioso que antes; todo esto mejoró gracias a los conocimientos de José en la administración.

Cuando llego a ser gobernador de todo Egipto, fue un gran reto para el, con la ayuda de Dios, fue muy diligente al momento que pensó de una manera muy rápida la manera de cómo poder enfrentar la gran hambruna de siete años que el país iba a sufrir.  En el momento que se le fue entregada la administración de todo un país completo, supo delegar responsabilidades a personas que tomaran muy en serio su trabajo, a cada uno le dio una responsabilidad importante, y aun así el estaba muy pendiente y al tanto de cada cosa que se realizaba, ya que la productividad dependía solo de siete años, el saber manejar cada producto o cosecha para poder ser almacenada involucraba muchos conocimientos directivos y administrativos, sobre todo supo ser un buen líder ante la situación que estaban enfrentando.

Fue muy responsable en sus tareas como gobernador. Y fue muy sabio ya que de una manera impresionante administró cada recurso que llego a sus manos. En Gen 47:20  nos dice “Entonces José compró toda la tierra de Egipto para Faraón, pues los egipcios vendieron cada uno su campo, porque el hambre era severa sobre ellos; y la tierra vino a ser de Faraón”.

Podemos sacar muchas lecciones de la vida de José para aplicarlo a nuestro trabajo, nuestra profesión, nuestra vida diaria; como ejemplo resumido, fue un buen administrador, un buen líder, fue diligente, sabía aplicar el control interno en su gobierno, fue responsable en cada labor que se le encomendaba, lo que hacia, lo hacia con mucha pasión, supo pensar en la satisfacción laboral de los trabajadores, y sobre todo prospero en cada cosa que hacia porque aunque el tenia muchos conocimientos, supo tomar decisiones correctas, y una de ellas la mas importante, decidió dejarse dirigir por Dios. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com