ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUVENTUD STEREO_GUAVIARE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CURSO COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

PROYECTO DE OBSERVATORIO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROTOCOLO ENTREVISTA DEL APORPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA DE LA ORGANIZACIONES SOCIALES DONDE LOS ESTUDIANTES DE LA UNAD HABITAN.

Autor: Robinson Damián Chaparro Gaitán

Organización: Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Fuente o nombre del entrevistado: Carlos Alberto Espinel Álvarez

Datos de contacto: Representante legal de la emisora comunitaria “Juventud Stereo” San José del Guaviare.

Secretario general del Movimiento “Juventud por el Guaviare”

Profesión: Ingeniero Civil.

Celular: 321 450 2077

Lugar y fecha de la entrevista: 06 de Noviembre de 2013. UNAD-CEAD San José del Guaviare.

INFORME GENERAL DE LA ENTREVISTA

La Emisora comunitaria “Juventud Stereo” es la única emisora de este semblante en la ciudad de San José del Guaviare. El señor Carlos Alberto Espinel Álvarez es el representante legal de la emisora, define que la emisora comunitaria es un medio alternativo de comunicación. Un medio donde la comunidad tiene voz y participación en la programación. El objetivo de la emisora es llegarle a la comunidad con nuestra programación hecha por la misma comunidad siempre enfocada desde el ideal participativo; es decir, darle voz a la colectividad.

El Movimiento “Juventud por el Guaviare” es quien tiene la licitación ante el Ministerio de las comunicaciones para que dicha emisora funcione, en síntesis es el dueño de este medio de comunicación.

La emisora comunitaria Juventud Stereo da espacios para que la comunidad se exprese ante los diferentes temas que los aquejan, denuncias y todo tipo de acciones que beneficien o hagan parte de la participación colectiva de la cuidad; por otra parte la emisora en su estructura organizacional esta subdividida así: primero va la ONG Movimiento juventud por el Guaviare, le sigue la Junta directiva a continuación la asamblea general que la conforman todos los socios que entre ellos eligen un director de la emisora y por ultimo están la parte administrativa que son los programadores, máster e invitados.

Pero, ¿Cómo se sostiene una emisora comunitaria? Carlos afirma que “Mantener un emisora es muy difícil”… en este caso lo que se hace son convenios con diferentes entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com