ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jenni RIvera


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

Janney Dolores Rivera Savedra, mejor conocida por su nombre artistico Jenni Rivera y sus apodos 'La Diva de la Banda', y 'La Gran Señora', fue una cantante, compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense que nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, Estados Unidos,

Jenni Rivera era la hija de Pedro y Rosa Rivera y hermana de Pedro, Gustavo, Lupillo, Juan y Rosie; Lupillo y Juan también son cantantes. Sus cinco hijos se llaman: Jacky, Chiquis, Michael, Johnny Ángel y Jenicka.

Poco a poco se dio cuenta de un hecho muy importante. Más que un negocio, la música para ella se había convertido en una pasión. Un asunto personal inevitable. Nada extraño ni nuevo en su familia. A partir de esa noción experimentó un giro total en su vida. Había descubierto que su verdadera vocación era el canto.

Sistemática, visionaria y emprendedora, organizó su estrategia artística inmediata y debutó profesionalmente en 1999.

Controversial, insolente y dura contra los hombres, pero profundamente enamorada al mismo tiempo, con su nuevo lanzamiento para Fonovisa Records titulado Parrandera, Rebelde y AtrevidaJenni Rivera conmocionó al mercado de la música de banda.

La "Diva de la Banda", como también era conocida, editó su disco debut en 1995 bajo el nombre de Chacalosa. A ese le seguirían dos en 1995, Somos Rivera y Adiós a Selena.

Para concluir la década de los 90, Jenni editó un par de discos más, con su nueva compañía,Sony Music, Si quieres verme llorar y Reina de reinas, que, sin embargo, serían los dos únicos que haría con esa compañía.

Jenni fue considerada como la cantante mexicana más destacada dentro de la música regional mexicana.Jenni Rivera fue conocida como “La Diva de la Banda” y publicó más de 10 discos entre los que destacan “Mi Vida Loca” y “Inolvidable” o “Mirame”. Vamos a ver un vídeo musical de su disco “Que me vas a dar” con una canción del mismo nombre.

Durante su carrera artística vendió 15 millones de copias y supo actuar en muchos de los escenarios más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. En total ganó 15 Discos de Oro y otros tantos de Platino al igual que fue nomida y premiada en varias ocasiones

Jenni Rivera se convertió en la máxima figura femenina de su género musical y la artista más exitosa del Género Regional Mexicano en la actualidad. Con 15 millones de copias vendidas de sus producciones discográficas, fue también la cantante grupera más taquillera, obteniendo llenos totales en grandes escenarios como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre, Allstate Arena y Gibson Amphitheatre en Estados Unidos, logros nunca antes vistos en una cantante mexicana. En Mexico también lleno el Auditorio Nacional, Auditorio Telmex, Arena Monterrey, Auditorio Siglo XXI y Foro Imperial en México, sin dejar de lado sus presentaciones en bailes gruperos, eventos masivos y palenques en las que logró reunir a miles de personas mes con mes.

Jenni Rivera posicionó 11 de sus álbumes dentro del Top Latin Albums y dentro del Billboard 200, así como también 21 canciones en el Latin Regional Mexican Airplay y 4 en el Hot Latin Songs de la revista Billboard. Monitor Latino la consideraba la artista más escuchada de su género en Estados Unidos. Entre sus reconocimientos destacan numerosos Billboard Latin Music Awards y nominaciones al Grammy Latino.

Jenni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com