ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JENNI RIVERA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar debemos de tener en claro que cada una de estas corrientes antes mencionadas es un tanto diferentes, en el tema de enseñanza aprendizaje.

En la corriente constructivista podemos decir que “el aprendizaje y la enseñanza debe de basarse sobre todo en la práctica secuenciada y en la repetición de elementos divididos en pequeñas partes, siendo para los autores que el aprender es sinónimo de comprensión”. Como su nombre lo dice constructivismo es la forma de ir formando o construyendo saberes hacia el niño el cual le será útil a lo largo de su vida. Aquí el profesor toma la forma de un guía hacia el niño de tratar de hacer que el alumno por si solo descubra o resuelva los conflictos o problemas que a este le aquejen, más no por esto los deja solos. El profesor tiene que estar ahí para en dado caso de que se le complique el problemas, el darle puntos distintos en las cuales el niño podrá elegir el correcto o el indicado para resolver sus dudas. Aquí se puede decir que el profesor toma la forma de columna en el aprendizaje del alumno. Ayudarlo contantemente he ir disminuyendo la ayuda hasta llegar a un punto donde el alumno por si solo pueda resolverlos.

Por otro lado la corriente institucional se da mediante que el profesor se aparta del alumno, mas no el cien por ciento ya que siempre estará ahí para aclarar duda o cualquier otro tipo de problemas que tenga un alumno o el grupo en general. Esto se puede decir que son los propios alumnos los que deciden como aprender y que aprender. Ellos ponen sus estándares de evaluación y hasta el curriculum por así decirlo. Se hacen independientes en del profesor hasta tal grado de que ellos mismo hacen reuniones para así por medio de la democracia tomar sus puntos de vista y por lo cual quedar todos conformes en lo que así se requiera. Algunas veces se puede confundir que el papel del profesor pierde la autoridad, mas no es así ya que el profesor siempre está presente a un ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com