ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jenofonte


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

El presente trabajo de investigación tiene como fin exponer los diferentes principios del pensamiento económico, enfocándose y teniendo como base principal los primeros pensadores que tuvieron en cuenta temas de tipo económico y a partir de ellos de qué forma y con que hipótesis se dan los inicios de la economía y de las diferentes teorías y el desarrollo de estas teorías base a lo largo de la historia mundial.

El objetivo principal de este trabajo es presentar los conocimientos y las diferentes deducciones realizadas por algunos de los primeros pensadores como lo son Jenofonte, Platón y Aristóteles, siendo los temas económicos los de vital importancia para su análisis y estudios a profundidad, con el fin de tener un conocimiento y una visión más amplia frente a las primeros nociones y los inicios de la economía, que con el tiempo se convertiría en una importante ciencia para la construcción de la sociedad actual y de gran influencia para el desarrollo de está.

Teniendo en cuenta los razonamientos dados por estos tres importantes filósofos se demostrará que dieron inicios y los principales aportes para que a partir de ellos se dieran los fundamentos de la economía y que a lo largo de los años, nuevos personajes ofrecieran sus nuevos conocimientos, teorías, pensamientos, que llevara a el progreso y finalmente a la _____ de las ciencias económicas.

JENOFONTE (430 a.c – 355 a.c)

Jenofonte como uno de los primeros hombres que hablaron acerca de la economía de una sociedad, su teoría se basa en el crecimiento de la hacienda, asuntos económicos relativos y una explicación científica, en búsqueda del mayor rendimiento de las tierras del amo era necesario además conocer bien su oficio.

Para Jenofonte la agricultura era la actividad más productiva, fuente de riqueza, sostenimientos y prosperidad de los territorios, pero junto con esta hay complementos para una eficiente productividad como lo son: la milicia y la política.

Económico, uno de los libros más importantes de Jenofonte, afirma “de nada serviría arar la tierra una y otra vez si no hubiera quien la defendiera” (IV,15, p. 300), haciendo alusión a la importancia de las milicias en el momento de producción, por consiguiente los productos realizados permitirán abastecer las necesidades de la población y pagar los impuestos.

Según Jenofonte el hecho de poseer un bien no conduce necesariamente a la riqueza; la riqueza depende de que el buen uso y de hacer la tierra provechosa para conseguir mayor utilidad, es decir saber cultivar la tierra, luego el valor de los bienes también depende de a quien sean vendido y bajo que circunstancias, es donde entra a actuar el objetivo de la escases y la abundancia relativa, que son quienes definirán el valor de los bienes.

Luego de conocer las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com