ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jenofonte


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: JERY DULFFAY SANTANA LIZARAZO CODIGO: 1260555 FECHA: 14/04/2012

JENOFONTE

XENOPHON

PALABRAS CLAVES

KEYWORDS

• UTLIDAD (UTILITY)

• INTERCAMBIO (EXCHANGE)

• LIDERAZGO (LEADERSHIP)

• ADMINISTRACION (ADMINITRATION)

RESUMEN

SUMMARY

Nació en Atenas, en la segunda mitad del siglo v a.c. Discípulo de Sócrates, fue un historiador, militar y filosofo griego, precursor del estoicismo, padre del panhelenismo (movimiento que buscaba un gran estado heleno). Obras más sobresalientes ciropedia, Anábasis, memorables de Sócrates, apología de Sócrates, el banquete, de la equitación, el hiparquico y la constitución de los atenienses.

Otros diálogos importantes como el “económico” en que habla de la agricultura ateniense y la economía domestica. Jenofonte por medio de su obra se convierte en una primera e importante fuente de conocimiento en economía, exponía métodos como la recompensa que lograban un mejor rendimiento de la gente, “valor uso” busca una utilidad a el bien que se posee si este no se consigue es decir, que no tiene valor o su valor puede resultar ser negativo, también formula los elementos de ventaja mutua en el comercio internacional.

Born in Athens in the second half of the v ac A disciple of Socrates, was a historian, military and Greek philosopher, a precursor of Stoicism, father of Panhellenism (movement to a great Hellenic state). Outstanding works Ciropedia, Anabasis, memorable Socrates, Apology of Socrates, the banquet, horse riding, hiparquico and the constitution of the Athenians.

Other dialogues such as the "economic" in speaking of Athenian agriculture and home economics. Xenophon through his work becomes a first and important source of knowledge in economics, exposing methods like reward achieved a better performance of the people, "use value" finds a use for the good it has if it is not is achieved, which has no value or its value may be negative, also makes the elements of mutual benefit in international trade.

ANTECEDENTES:

• Jenofonte al ser discípulo de Sócrates recibe una fuerte influencia de él, fue un discípulo acrítico que se empeño en biografiar y fijar la memoria de Sócrates. Se alisto en el ejercito de mercenarios griegos tras la derrota asumió la dirección de la retirada de este suceso procede su obra Anábasis regreso a Grecia como miembro de la corte espartana participando en la batalla coronea derrotando a los atenienses quienes lo desterraron por traidor. Esparta le regalo una finca en Escilo pero fue expulsado de allí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com