ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Bonaparte Rey De España


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El agua es el compuesto más abundante en la naturaleza, se encuentra tanto en animales como en plantas.

Transforma diferentes sustancias dentro del organismo; sintetiza proteínas, lípidos, ácidos nucleicos, hidratos de carbono, vitaminas, etc.

El primero en sintetizarlas fue el químico Henry Cavendish en el año 1781,el demostró que el agua se forma durante la combustión de hidrógeno, que es un elemento químico que junto al oxígeno forman el compuesto químico llamado agua, luego lo hizo Lavoisir, él concluyo que el agua, estaba formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno, y que la molécula de agua se podía encontrar en los tres estado de la materia; sólido, constituyendo y hielo, líquida en los océanos, lagos y ríos, y gaseosa, formando parte de la capa que rodea la tierra.

La ecuación química del agua es:

2H2 + O2 2H2O

Por esta razón es que a través de este trabajo queremos conocer este elemento necesario para la vida de los seres vivos, y la importancia que tiene el agua en las diversas reacciones químicas.

Experimento Número 1

Problema:

¿Cómo influye el agua sobre la mezcla de levadura con azúcar?.

Hipótesis:

Si disolvemos la mezcla de azúcar y levadura, en el agua, entonces ocurrirá una reacción inmediata ya que la mezcla va a estar en presencia de agua, en el caso del otro matraz que solamente tendrá una mezcla de levadura y azúcar, no ocurrirá ninguna reacción ya que no se encontrara en presencia de agua, y esta es necesaria para que ocurran las reacciones químicas.

Observaciones:

- Azúcar: blanca, granulada, cristalina, dulce.

- Levadura: Granulada, café clara.

- Agua: Inodora, insípida, transparente, liquida.

Experimentación:

Lo primero que hicimos fue introducir tres cucharadas de azúcar en 100cc de agua, y agregamos a la solución una cucharadita de levadura seca, lo revolvimos, y conectamos el matraz a un tubo de ensayo el cual tenía 10cc de agua de cal, después de esto preparamos el otro sistema y ahora mezclamos tres cucharaditas de azúcar con una cucharadita de levadura sin una gota de agua, y conectamos el matraz al tuvo de ensayo con 10cc de agua, y luego lo dejamos en reposo por dos días, al volver a observarlos, la superficie del experimento que tenía la mezcla de agua, levadura y azúcar, tenía restos de levadura que se agrumaron y se encontraban pegados por el contorno del matraz.

Conclusión:

Al realizar este experimento nosotras concluimos que para que exista una reacción entre la levadura y el azúcar debe estar presente el agua (ya que esta es un elemento necesario para que ocurran la mayoría de las reacciones químicas).

C6H12O6 -------------------------- 2 C2H6O + 2 CO3

Investigación:

- Azúcar (C12H22O11): Se extrae de los sumos de la caña de dulce, remolacha, sorgo, etc. Los cuales se disuelven en agua se concentran en el calor, se defecan mediante la cal, se liberan del exceso de esta por el CO2.

La sacarosa cuando sé cristaliniza en grandes cristales monoclínicos, constituye el azúcar cande; sus cristales ordinarios son pequeños no fermenta directamente, si no que antes hay que invertirla, es decir hidrolizarla, dándole una molécula de agua de H2O que camina la de sacarosa en dos de hexosa (una de glucosa y otra de levulosa) es soluble en agua y más dulce que la glucosa.

- Levadura: es una planta microscópica que esta en el aire y esta también en los granos de la uva. La levadura actúan como enzima, que son las responsables de apurara las reacciones químicas.

En la mayoría de las aplicaciones la finura y la porosidad de las partículas, permiten una distribución rápida y homogénea de la levadura en la masa.

- Agua de cal: es un cuerpo sólido, de color blanco y áspero que se denomina “cal viva” porque al combinarse con el agua pura aumenta de volumen y produce calor (reacción exotérmica), formando hidróxido de calcio que es poco soluble en agua.

CaO + H2O-------------------------Ca (OH)

- Agua (H2O): se aplica el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com