ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Lopez Portillo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  2.111 Visitas

Página 1 de 3

José López Portillo.

Causas de la candidatura a la presidencia.

En aquel tiempo, los mandatarios emanados de su partido escogían personalmente a su sucesor, y López Portillo fue la opción del presidente Echeverría, de nuevo haciendo valer su añeja amistad y rompiendo también con los pronósticos de que el secretario de Gobernación era el elegido natural, quedándose en el camino Mario Moya Palencia. Los siguientes meses López Portillo realizó el correspondiente proselitismo bajo el lema "La solución somos todos", pero sin adversario alguno, pues el único partido verdaderamente opositor con registro, el derechista Acción Nacional (PAN).

El auge petrolero.

El auge petrolero de esos años provocó que tanto el Presidente López Portillo como la gran mayoría de los mexicanos se ilusionaran, la banca internacional se apresuró a ofrecer créditos al gobierno, dados sus enormes recursos petroleros, La deuda externa que en 1977 era de menos de 21,000 millones de dólares, ya para 1982 alcanzaba los 76,000 millones, de los cuales el 80 % correspondía al gobierno y el 20 % restante a la deuda privada.

Con las grandes cantidades de dinero generadas del petróleo y del crédito se intentó un proyecto de industrialización y modernización en cinco años.

El nepotismo y el Negró Durazno.

El presidente José López Portillo y Pacheco, en un sistema presidencial unipersonal, omnipotente, omnisciente, en el límite de la deidad, entregó a la familia, amante, amigos toda la libertad del disfrute de todo el dinero, todas los bienes, todo el poder, todos los cargos públicos para su disfrute según su voluntad, sin rubor, vergüenza, sin límites de ninguna índole, disponían de todos los privilegios, sin asumir ninguna responsabilidad por estar distinguidos por el manto presidencial, de López Portillo que fue dueño de México de 1976 a 1982, y Arturo Durazo Moreno fue un personaje del ámbito político y policíaco en México durante 1970-1980. Se desempeñó como jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México durante el gobierno del Presidente, José López Portillo. Alcanzó gran notoriedad a principio de los años 80, cuando se revelaron algunas de sus millonarias propiedades y, sobre todo, por la publicación del libro Lo negro del "negro" Durazo, escrito por quien fuese uno de sus ayudantes, José González González.

Los desórdenes financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com