ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan del Hoyo Sánchez


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  569 Visitas

Juan del Hoyo Sánchez

El licenciado Juan del Hoyo Sánchez llega a Tabasco entre 1940 y 1941, en este ultimo año obtiene la nacionalidad mexicana por naturalización.Atras queda la España devastada por la Guerra Civil.

Don Juan del Hoyo Sánchez, nativo de Mieres estudio preparatoria en el consejo de Llanes, en un convento de frailes agustinos, ganando matricula de sobresaliente treinta meses curso la carrera de abogado en la Universidad de Oviedo, mientras hacia el servicio militar. En ese centro de estudios, de tradición y renombre, sobresalió como alumno insólito por su aplicación e inteligencia. Durante muchos años ejercio como abogado civil y solo con la instauración de la republica es que participo en la milicia. Como al fallecer, en 1967, se asentó en su acta de defucion que tenia 74 años, es de inferirse que nació en 1893, sin que haya podido averiguar la fecha exacta. Fue hijo de Antonio del Hoyo del Valle y de María Sánchez.

Durante la republica española fue magistrado y presidente del tribunal militar de la corte del hebreo e instructor de Justicia en ciudad real, Gijón y Barcelona. Esta participación lo obligo a exiliarse, junto a las costas de Veracruz, acogidos por ese gran gesto de solidaridad y sentido humanista, desde su llegada a tabasco comienza a fungir como juez penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com