ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Olimpicos Londres


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

1) Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo.

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia. Fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en Grecia en honor a los dioses olímpicos. Participaban los atletas, que debían ser ciudadanos y hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios. Las primeras competencias se basaban en carreras a pie, y más tarde se fueron introduciendo la lucha; el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y salto de longitud; el pancracio; las carreras de carros, y competencias artísticas como música, poesía y danza. La llama olímpica se mantenía encendida en el altar de Zeus durante los juegos. Hoy día se enciende una antorcha por la acción de los rayos del Sol en Olimpia, y luego es transportada a la sede de los juegos olímpicos.

En 1829 el gobierno francés, y en 1875, el gobierno alemán, hicieron excavaciones para desenterrar Olimpia. En 1881 quedaron completamente descubiertas las ruinas. Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Francia y a Pierre de Coubertin que es llamado el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego llamado Evangelos Zappas, mucho antes de que se pensara hacerlo en Francia. Fue así que en Grecia se efectuaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos. Este tuvo idas y vueltas, los primeros proyectos fracasaron pero Coubertin presentó su proyecto a la Unión Deportiva y Atlética de París, a fines de 1892, pronto tuvo oportunidad de solicitar el respaldo de otros países, cuando la Unión Deportiva Francesa organizó un congreso internacional sobre Amateurismo. Esto fue apoyado por delegados de otros países como Argentina, Grecia, Rusia , Alemania, entre otros. El 23 de junio de 1894 se creó el Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Suiza, integrado por representantes de doce países.

2) En los Juegos Olímpicos 2012 realizados en Londres, Inglaterra participaron los siguientes juegos:

* Atletismo

* Bádminton

* Baloncesto

* Handball

* Boxeo

* Ciclismo:

- BMX

- Montaña

- Pista

- Ruta

* Deportes acuáticos:

- Natación

- Nado sincronizada

- Saltos

- Waterpolo

* Equitación:

- Concurso completo

- Doma

- Saltos

* Esgrima

* Fútbol

* Gimnasia:

- Gimnasia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com