ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Olimpicos En Londres


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

En los Juegos Olímpicos de Londres, las competiciones de los deportes acuático estarán divididos en cuatro grandes grupos, la Natación, el Nado Sincronizado, los Clavados y el Polo Acuático.

La Natación cuenta en los juegos de Londres con 34 eventos de medallas, es un deporte muy popular en todo el mundo como una actividad de ocio y un deporte competitivo. Hay cuatro estilos utilizados en la competición olímpica: estilo libre (esencialmente, en estilo crol), espalda, pecho y mariposa.

El nado sincronizado surgió a partir de los ballets de agua ornamentales de fines del siglo XIX y principios del XX, que se hicieron populares en Europa y los Estados Unidos. Las primeras competiciones se celebraron en la década de 1930, cinco décadas antes de que el deporte hiciera su debut Olímpico en 1984.

El clavados competitivo fue desarrollado a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Es un deporte sumamente complejo que requiere de una excelencia acrobática y unas habilidades de coordinación excepcionales.

Por último el Polo Acuático es un deporte de más exigencia física. Se desarrolló durante el siglo XIX como una versión acuática del rugby, se jugó de manera informal en los ríos y lagos. La versión del juego que sobrevive hoy en día está más cercana al Balonmano: un deporte rápido, duro y exigente. Se ha presentado en cada programa olímpico desde los Juegos de París 1900.

Participarán en deportes acuáticos alrededor de 1450 atletas que competirán en 46 disciplinas.

Natación

Velocidad, fuerza y resistencia serán claves para los atletas en las competencias de natación en los Juegos de Londres 2012, que cuenta con no menos de 34 eventos de medallas.

Evidencias de personas que nadan por deporte datan de los tiempos de la antigua grecia y de los egipcios. Ahora es muy popular en todo el mundo como una actividad de ocio y un deporte competitivo, la natación se presentará en todos los Juegos modernos y sigue siendo una verdadera multitud, que deleitó al Olímpico.

Hay cuatro estilos utilizados en la competición olímpica: estilo libre (esencialmente, en estilo crol), espalda, pecho y mariposa. Todos estos estilos se unen en las pruebas de Combinado Individual y eventos de Relevo Combinado.

Las pruebas de nado olímpico se llevan a cabo sobre una variedad de distancias, de 50 m (un solo tramo de la piscina que tiene esa distancia), hasta los 1500 metros, la prueba mas larga.

Todos los eventos de nado, tan emocionantes, hacen que "la piscina se caliente", con los mejores nadadores de las rondas de clasificación (por tiempo) compitiendo por el oro en la final.

Total de competidores:

950 atletas

Nado sincronizado

En los Juegos de Londres 2012, el Nado Sincronizado se destacará por la gracia bajo presión y como las nadadoras usan señales y todo su esfuerzo para lograr la precisión y una gran capacidad de resistencia bajo el agua para entregar hermosas rutinas en la piscina.

El nado sincronizado surgió a partir de los ballets de agua ornamentales de fines del siglo XIX y principios del XX, que se hicieron populares en Europa y los Estados Unidos gracias a pioneros como la nadadora australiana Annette Kellerman. Las primeras competiciones se celebraron en la década de 1930, cinco décadas antes de que el deporte hiciera su debut Olímpico en 1984.

A pesar de que parece engañosamente sencilla desde fuera de la piscina, el nado sincronizado es un deporte muy exigente llamando a una gran fuerza, sorprendentes niveles de resistencia y una flexibilidad excepcional. Los nadadores utilizan pinzas nasales para ayudarles a permanecer bajo el agua durante más tiempo, pero el deporte aún requiere de un tremendo control de la respiración.

Con la ayuda de altavoces subacuáticos, las parejas de nadadores o equipos de ocho realizan rutinas cortas de un acompañamiento musical. Los jueces marcan una variedad de componentes durante el transcurso de la rutina, incluyendo coreografía, la dificultad y la ejecución.

Total de competidores:

104 atletas (todas mujeres)

La medalla de oro en nado sincronizado la conquistó Rusia con un puntaje de 197,030. En la final de los Juegos Olímpicos de Londres debió competir con Gran Bretaña, Japón, Australia, Egipto, Canadá, España, y China.

La medalla de plata se la llevó China con 194,010 y la de bronce las españolas con 193,120 puntos

Clavado

En los Juegos de Londres 2012, los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, como es en el caso de los atletas de clavados en la modalidad de salto desde una altura de hasta 10 metros.

Los clavados competitivos se desarrollaron a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Junto con la natación, el nado sincronizado y el polo acuático, el deporte elegante y a la vez dramático de clavados es una de las cuatro disciplinas que componen el deporte olímpico de los deporte acuáticos.

Las ocho pruebas olímpicas de clavados, cuatro para los hombres, cuatro para las mujeres se ejecutan ya sea en un trampolín característico de 3m de altura por encima de la piscina, o una plataforma fija, ajustada a una altura de 10 metros. Los trampolines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com