ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO AGRARIO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

POBLADO: ________________

MUNICIPIO: _______________

ESTADO: _________________

JUICIO: _________________

 

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

AGRARIO DEL DISTRITO ___________

PRESENTE

___________________, por mi propio derecho y en mi carácter de esposa legítima del extinto ejidatario __________, cuyo nombre correcto es ______________; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y acuerdo el ubicado en ______________________________ en esta Ciudad de __________, Estado de ____________, autorizando para tales efectos a los CC. Lics. en Derecho ___________________ y __________________, con número de cédula profesional ___________ y __________, respectivamente, en los términos descritos por los artículos 135 y 136, fracción I, de la Ley Agraria en vigor, así como el numeral 305 del supletorio Código Federal de Procedimientos Civiles; ante Usted, respetuosamente, comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por la fracción I del artículo 18 de la Ley Agraria vigente y 18, fracción VII, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, vengo a promover juicio sucesorio a bienes del extinto ejidatario ______________, cuyo nombre correcto fue _____________, solicitando de este H. Tribunal Unitario Agrario, sea notificado de la radicación del presente asunto a las autoridades del ejido de ___________, Municipio de __________, Estado de __________, a través del Comisariado Ejidal cuya representación recae en los CC. ______________ y ______________, en su carácter de Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, quienes pueden ser notificados en las oficinas ejidales que se localizan en el centro del poblado antes mencionado, demandando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A.- Que se realice a favor de la suscrita la trasmisión de los Derechos Agrarios que tenía reconocidos mi esposo________________, cuyo nombre correcto fue ______________, quien era ejidatario legalmente reconocido del ejido de ___________, Municipio de ___________, en el Estado de ____________, respecto del Certificado de Derechos Agrarios número __________, expedidos a favor del autor de la sucesión el día _________________, en cumplimiento a la resolución emitida por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado de _____________, con fecha ______________.

B.- Como consecuencia de la prestación anterior, se ordene al Registro Agrario Nacional, realice la cancelación del Certificado referido en la prestación que antecede y en su lugar expida a favor de la suscrita el documento que me ampare como legal ejidataria respecto de los derechos agrarios que correspondieron al autor de la sucesión por los motivos y razonamientos que más adelante señalaré.

Fundo el presente escrito de demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

1.- Mi difunto esposo _______________, cuyo nombre correcto fue _______________, fue ejidatario legalmente reconocido del ejido de __________, Municipio de ____________, en el estado de ___________, respecto del Certificado de Derechos Agrarios número ___________, expedido a favor del autor de la sucesión el día __________________; en cumplimiento a la resolución emitida por la extinta Comisión Agraria Mixta del Estado de ___________, de fecha _______________, situación que se acredita con el certificado de derechos agrarios que se anexa a la presente. (ANEXO UNO)

2.- Hago de su conocimiento, que la suscrita contrajo matrimonio civil con el autor de la sucesión, como se acredita con el Acta de Matrimonio expedida por el C. Oficial del registro Civil del Municipio de ___________, Estado de ___________, y en dicha unión procreamos dos hijos de nombres _________________ y ________________, de apellidos _______________, como se acredita con las actas de nacimiento que se anexan. (ANEXO DOS A CUATRO)

3.- Es el caso que en fecha _______________, falleció mi esposo, tal y como se acredita con la correspondiente Acta de Defunción expedida por el Oficial del Registro Civil del Municipio de ____________, Estado de _________, el ________________. (ANEXO CINCO)

4.- Informo A su señoría, que mi esposo NO realizó designación de sucesores ante el registro Agrario Nacional, ni por algún otro medio, teniendo conocimiento de lo anterior debido a que solicité, ante dicho órgano registral, información respecto de los derechos agrarios que pertenecieron a mi esposo y que motivan el presente asunto, informándome con fecha ________________, mediante la constancia de registro de derechos agrarios en ejido, lo anterior. (ANEXO SEIS)

5.- Asimismo, hago de su superior conocimiento que por parte del ejido de referencia, no hay inconveniente alguno en que la suscrita sea la legal sucesora de los derechos agrarios que en vida correspondieron a mi finado esposo, ya que les costa que son ciertos los hechos contenidos en este escrito.

6.- Por otro lado, hago del conocimiento de su Señoría que en el ejido que nos ocupa no se ha verificado el Programa de Certificación de Derechos Ejidales, en términos del artículo 56 de la Ley Agraria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com