ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junio De 1941


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata los días previos y posteriores a la Operación Barbarroja y las acciones y reacciones tanto de Hitler como de Stalin. El autor divide el libro en diferentes partes para contarnos la historia desde diferentes puntos de vista, los motivos de Hitler, la reacción de Stalin o como se vivió el 22 de Junio (día que dio comienzo la invasión nazi de la Unión Soviética) en diferentes ciudades como Londres o Berlín.

En la primera parte el libro nos pone en situación de cómo comenzó y las características que tuvo la Segunda Guerra Mundial antes de adentrarse profundamente en la visión de Hitler, por un lado, y de Stalin, por otro.

Según el libro, Hitler tomo la decisión de invadir Rusia por etapas que fueron el 31 de julio de 1940, el 18 de diciembre de 1940 y el 21 de junio de 1941. Las dos primeras fueron decisiones políticas y la ultima, la del 21 de junio, fue la decisiva en la que ordeno el ataque a la Unión Soviética que comenzaría al día siguiente, 22 de junio de 1941. Analiza también las decisiones tanto económicas como ideológicas y estratégicas, que llevaron a Hitler a centrarse en la guerra del Este cuando la guerra en Europa Occidental parecía terminada

El autor también hace un análisis de los días previos al ataque nazi por medio de escritos y notas que Stalin recibía de sus allegados informándole sobre los movimientos de los alemanes en la frontera, lo que quería decir que la invasión estaba asegurada pero Stalin no deseaba la guerra en ese momento e ignoraba dichas informaciones y no movilizo en un principio su ejército para intentar reducir la guerra que se le avecinaba. Más tarde cuando la guerra ya había comenzado reacciono y tomo la iniciativa para dirigir la Gran Guerra Patria.

El contexto histórico en el que se centra el libro es en el de la Segunda Guerra Mundial, más concretamente en el inicio de la invasión por parte del ejército nazi de la URSS, conocida como la Operación Barbarroja que se emprendió en junio de 1941. Esta operación abrió el Frente Oriental que se convirtió en el escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto con Europa. Una operación que significo un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas que sufrieron numerosas bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo aunque la llegada del invierno ruso acabo con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941.

Como valoración personal el libro te ayuda a acercarte a lo sucedido de una manera clara, y sirve para entender uno de los momentos cruciales e la Segunda Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com