ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 2o De Junio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

ACTO 20 DE JUNIO-DÍA DE LA BANDERA

 Recordamos hoy a Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Nacional.

 Para iniciar esta fiesta patria, hace su entrada la bandera de ceremonias, portada con orgullo por Julia Bracamonte de sala verde, y escoltada por Daniela Chambi Tapia de sala azul y Michelle Silva de sala amarilla.

 Nuestras voces se unen para cantar con mucho respeto, el Himno Nacional Argentino.

 “Hace muchos años, en Buenos Aires, nació un bebé, llamado Manuel. Vivía con su mamá Josefa y con su papá Domingo. Creció en una familia muy grande, con muchos hermanos. Fue a la escuela, cosa que no era muy fácil en esos tiempos. Allí aprendió los números, las letras y muchas cosas más. Los años pasaron, siguió estudiando y estudiando cuando fue grande, tuvo que viajar a España, porque en Buenos Aires, no podía continuar sus estudios. Fue su primer viaje en barco. Allí, se recibió de abogado y regresó muy contento para trabajar por la grandeza de su país. Trabajó mucho, mucho. Dirigió un periódico, hasta fue jefe de un ejército. Con sus soldados luchó contra los españoles, lucharon y lucharon...

En estas peleas, a veces ganaron, otras veces perdieron, pero siempre intentaron lo mejor. Junto a sus fieles soldados, tuvo ideas en celeste y blanco.

Creó una Bandera con esos colores, para que nos diferenciara de las rojas de los españoles. Y fue así, como gracias a nuestro querido Manuel Belgrano, nuestra patria tuvo su Bandera.”

 Los nenes de sala amarilla, le regalarán a su patria una Expresión Corporal (música Marcha a mi Bandera), dejando su mensaje de amor y esperanza.

 Con el mismo respeto con que la recibimos, despedimos a la Bandera de Ceremonias.

 De esta manera, damos por finalizado este acto, con el que pretendimos reconocer y recordar un hecho histórico, tan importante como fue la Creación de la Bandera, y a su creador.

 Agradecemos a todos, por compartir este momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com