ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El K-pop


Enviado por   •  12 de Enero de 2021  •  Informes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

También llamado Pop Coreano se trata de un estilo de música que es originaria de Corea del Sur, además esta tiene como peculiaridad que se encuentra conformada a través de distintos géneros de música tales como: el rock, el jazz, hip hop, reggae, country y música clásica, todo ello por encima de las raíces musicales de Corea.

Las primeras bandas surgieron en la década de los 90, gracias a los distintos intentos que se llevaron a cabo con diversos estilos de música, finalmente se estableció una reforma en que la música de ese país, como consecuencia de ello, al integrar una gran variedad de géneros musicales desde países extranjeros se convirtió en algo muy común, llevando a cabo por gran cantidad de artistas de K-POP. Asimismo, han debutado mas de 240 grupos, y muchos de ellos han conseguido triunfar más allá de Corea del Sur.

En el mundo del k-pop, las cosas avanzan de una manera algo diferente. Los jóvenes sueñan con convertirse en Ídolos del pop coreano que van tras las discografías y pasan por varias audiciones. Si los seleccionan, ensayan durante meses, incluso años, antes de empezar a actuar.

Aunque la música es importante, el K-pop es también un genero muy visual. Los videos están impecablemente coreografiados, con una producción cuidadísima que tiene como objeto dar protagonismo a los miembros mas populares del grupo.

A parte de las coreografías, transmiten a través de su música distintos sentimientos, entre dolor, felicidad, hasta como amarse a uno mismo. Para muchos no ha sido un camino fácil, pero es digno de admirar, claro que existe una enorme presión y también todo en exceso tiene un punto de quiebre, pero al final del día el apoyo que su publico les brinda les da fuerza de poder continuar y así como ellos cumplen un sueño pueden motivar a sus fandoms a lograr lo que se propongan.

Por último, no hay que cerrarnos ante algo que no conozcamos, no todos los grupos son tiernos o muy coloridos, más allá de todo y para cada uno, no hay que colocar un estereotipo para todos los grupos o cantantes de este género, sobre todo no hay que juzgar sin conocer.

Also called Korean Pop is a style of music that is originally from South Korea, besides this has as its peculiarity that is formed through different genres of music such as: rock, jazz, hip hop, reggae, country and classical music, all above the musical roots of Korea.

The first bands emerged in the 1990s, thanks to the various attempts that were carried out with various styles of music, finally a reform was established in which the music of that country, as a result, by integrating a wide variety of musical genres from foreign countries became very common, carrying out by a large number of K-POP artists. More than 240 groups have also debuted, and many of them have succeeded beyond South Korea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com