ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

K-Pop


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 13

K-Pop

K-Pop

Orígenes musicales Dance, hip hop, rap,R&B

Orígenes culturales Años 1990

Corea del Sur

Instrumentos comunes Batería electrónica, caja de ritmos, sintetizador, teclado, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería

Popularidad Muy popular en Asia. Expandiendo su popularidad al Oriente Medio y al mundo occidental

K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur1 2 3 4

Índice [ocultar]

1 Historia

2 Características

2.1 Danza

2.2 Moda

3 Grupos que dieron el Boom del K-Pop

4 Véase también

5 Referencias

Historia[editar]

El surgimiento del popular grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo incorporó géneros occidentales como el hip hop, rock, y tecno.2 El enorme éxito de obtenido por Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, grupos de música dance fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990.

En 1995 el empresario de Corea, Lee Soo Man fundó la agencia de talentos y el sello discográfico más grande de Corea del Sur, la SM Entertainment. A finales de los 90, las empresas YG Entertainment, JYP Entertainment y DSP Entertainment entraron en escena y comenzaron a producir futuros talentos.

El éxito de Seo Taiji & Boys trajo una nueva audiencia para K-pop: los adolescentes, lo que llevó a las llamadas "Idol Bands" (Bandas de Ídolos); bandas formadas por grupos de chicos y chicas jóvenes. H.O.T es considerada como la primera idol band, que debutó en 1995. Ellos fueron seguidos por bandas como Sechs Kies, SES, Fin.KL, NRG, Shinhwa y GOD.

Big Bang 2012

En la década del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia. El primer cantante coreano en encabezar el Oricon de Japón fue BoA. Esta también fue la época en que Rain comenzó a ganar popularidad. La década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands, tales como F(x), 4minute, TVXQ, U-KISS, Super Junior, SS501, Big Bang, SHINee, 2PM, Wonder Girls, Girls' Generation, 2NE1, MBLAQ y Kara. Estas bandas han colaborado con productores americanos y europeos, por ejemplo, 2NE1 ha trabajado con el cantante will.i.am, Wonder Girls con Akon y School Gyrls, mientras que el 2012 Tour Alive de Big Bang fue dirigido por Laurieann Gibson.

En el 2012 el K-pop ha impactado en los principales medios occidentales a través de la canción Gangnam Style de PSY, que se difundió por Internet, y en un par de meses se convirtió en el vídeo más visto en la historia de YouTube.

Características[editar]

K-Pop, es una abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español, es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que prácticamente no hay una industria de música popular con influencia occidental en Corea del Norte.1 2 3 4

Muchas de las estrellas del K-Pop, como los artistas (grupos y solistas) de:

música dance:Girls' Generation, EXO, Super Junior, SHINee, TVXQ/DBSK, T - Max, Sistar, Boyfriend, SE7EN, MBLAQ, B1A4, SS501, Lee Hyori, BoA, Rain, Kara, f(x), T-ara, Wonder Girls, Jewelry, 2PM, 2AM, ZE:A, Beast/B2st, Kim Sori, 4minute, Teen Top, Brown Eyed Girls, Infinite, NU'EST ss501 , U-KISS

el grupo de R&B: After School.

los grupos de hip hop: Big Bang, B.A.P., GOT7,BTS, Block B

las bandas de rock: F.T. ISLAND, CN Blue y The TRAX.

Son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y otras partes de Asia.5

Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas". Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits. El K-pop es una industria de ritmo rápido y alta competencia, de acuerdo con el Korea Times. La mayoría de las canciones de K-pop pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas. El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de Girls' Generation, Abracadabra de Brown Eyed Girls, Ring Ding Dong o Lucifer de SHINee o Sorry Sorry de Super Junior. Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.

La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los sofisticados efectos visuales de los conciertos y vídeos musicales. Los vídeos de K-pop son, a menudo, vívidos, coloridos, estridentes, extravagantes y en comparación a los tradicionales vídeos, pueden ser más chocantes o incomprensibles.

Las canciones de K-pop son a menudo escritas por compositores experimentados, algunos de ellos nacidos o criados en Estados Unidos, como es el caso de Teddy Park, pero hay compositores y productores americanos y europeos (como will.i.am o Sean Garrett) que brindan canciones a los artistas coreanos. Algunos ídolos del K-pop que componen y escriben sus propias canciones son, por ejemplo, Jonghyun, Tablo, G-Dragon, y los miembros de CN Blue y Block B.

Danza[editar]

La danza es una parte integral de los varios estilos del K-pop como el dance, hip hop, R&B, rock, etc. Cuando se combinan varios cantantes, los cantantes a menudo cambian sus posiciones mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com