ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion K-pop


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

GENERACIÓN K-POP

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Existen diferentes estilos de música y diferentes géneros, cada género es propio de una región en específico, por ejemplo en nuestro departamento el género predominante es el porro, el cual posee un ritmo alegre y fiestero, propicio para el baile en parejas. Existen alrededor de 60 géneros musicales conocidos, más los que aún no son oficiales, entre ellos se encuentra el género Pop. El día nos enfocaremos en este género, pero también definiremos el prefijo que este lleva, K-POP.

Primeramente comenzaremos con la definición del género pop, la cual nos dice que este es una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada y comienza durante los años 50. Cada país que posee este género le agrega al principio de la palabra su inicial, es decir, si suponemos que Colombia tiene su propio estilo Pop, le agregaríamos la inicial “C” y nos quedaría C-Pop. Por su parte el género K-pop proviene del país Corea del sur, y se preguntarán pero si es Corea, con “C” por qué es K-pop? K-pop surge de la traducción del nombre Corea a la palabra inglesa Korea, de allí agregamos su inicial, este género, a pesar de ser único, recoge otros más, este incluye también el género rap, rock, hip hop, entre otros.

El K-pop a pesar de ser un estilo Asiático y poco “conocido” se ha vuelto popular entre los jóvenes no solo de este continente sino también de todo el mundo, Día a día los jóvenes se vuelven más amantes de escuchar esta música, pero la cuestión es, si este género es proveniente de Asia debe llevar su idioma, por lo cual las personas de otras partes del mundo no serían capaces de entenderlo, y tal es la fiebre de este, que la mayoría de los que la escuchan lo hacen solo por sus pegajosos ritmos, o porque simplemente el cantante o banda que la produce son atractivos.

Desde nuestro punto de vista, quisimos escoger este tema y este género musical, ya que somos unos de los tantos jóvenes amantes a este, y lo escogimos para defender la posición de este delante de las personas que piensan que es una pérdida de tiempo escucharlos sin saber que significa o qué transmite este. El K-pop es una combinación de estilos como bien lo habíamos mencionado antes, pero también es la expresión de sentimientos y emociones que hacen que este sea agradable de escuchar, pero para poder entender porque es tan especial debemos aprender de la cultura Asiática. Como bien es conocido la cultura Asiática es más cerrada al mundo y más etnocentrista que la propia nuestra, sus costumbres y tradiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com