ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación balanceada - diagrama de causa efecto.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

ALIBIEN

Alimentación y Bienestar a tu Alcance

ESTUDIO SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

INTRODUCCION

La alimentación es uno de los factores más importantes de nuestra vida, pues nos ayuda a obtener los nutrientes y energía, necesarios para mantenernos activos en nuestro diario vivir, razón por la cual debemos cuidar nuestro organismo de ingerir alimentos inadecuados y así no causar daños irremediables como lo es padecer de enfermedades crónicas no trasmisibles y el sobrepeso, motivo por el cual les presento el siguiente  proyecto con el fin de despejar todas las dudas y mitos en cuanto a la alimentación que debemos implementar en nuestra vida diaria, vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud.

Alimentarse bien es indispensable para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación, ya que esto nos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos, ya que cada una de las personas se encargan de implementar buenos o malos hábitos alimenticios.

La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores, como lo son el económico y el cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos para su salud por no tener una buena situación económica.

También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición, son términos que nos ayudará a que las personas se informen bien sobre el tema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad es que no es así, la alimentación saludable consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios y así poder mantener un cuerpo balanceado.

Misión

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de comida balanceada para personas que quieren llevar una vida saludable en la ciudad de San Gil, nuestro modelo de negocio innovador y eficiente busca ser el pionero dentro de la ciudad.

Visión

En el 2020 seremos la empresa líder en innovación de productos alimenticios saludables

Objetivo General

  • Promover la elaboración y comercialización de comida saludable con asesoramiento nutricional en la Provincia Guanentina, con la finalidad de expansión territorial, con el fin de alcanzar un estado óptimo de salud y calidad de vida de los Colombianos.

Objetivos Específicos

  • Contar con el personal altamente capacitado en todas las áreas con el fin de entregarle un producto agradable y de alta calidad generando con esto mayor aceptación por la comunidad.
  • Fortalecer la atención al cliente por medio de publicidad agradable lo cual permita una imagen aceptable y llamativa para ellos.
  • Innovar los platos y el menú logrando así mayor afluencia de clientes permitiéndonos con esto aumentar la demanda y así poder expandirnos hacia otros lugares y ciudades.
  • Realizar degustaciones para lograr concientizar a la gente de la importancia que tiene para nuestro organismo el alimentarnos saludablemente.
  • Buscar un punto estratégico lo cual nos permita tener mayor afluencia de clientes y así mismo darle una mejor imagen a la empresa en cuanto a sanidad y presentación.
  • Contando con el personal altamente capacitado entregaremos un producto de alta calidad lo cual los permitirá ser pioneros y más aceptados por los clientes.
  • Fortalecer los equipos de refrigerado con el fin de contrarrestar el deterioro de la materia prima.
  • Entregar un producto de calidad que le permita al cliente sentirse seguro y conforme de estar dentro de nuestro negocio.

Tener instalaciones atractivas y usar productos de calidad que generen en el cliente confiabilidad y seguridad al momento de alimentarse.

JUSTIFICACION

El presente proyecto, tiene como propósito ofrecer productos de alta calidad que complemente la alimentación saludable con apoyo nutricional de base en las Provincia Guanentina, y de esta manera generar una excelente calidad de vida.

Si una persona tiene conocimiento adecuado sobre cultura alimentaria, estará  en mejores condiciones de potenciar su propia vida  personal. Si bien es cierto, cada persona  experimenta la alimentación  de distinta forma; en ella influyen experiencias sociales y culturales de una población, la falta asesoramiento por las EPS sobre la importancia de incluir en nuestra vida diaria alimentación balanceada.

.

El manejo de la información que se le suministre a cada una de las personas debe ser fundamentada y responsable, con el fin de brindarle a las personas seguridad y confianza en el tema que abarca el régimen alimenticio saludable bajo parámetros nutricionales y así les pueda servir para  implementarlo en su vida diaria y que de esta manera puedan evitar el deterioro de su salud, para mejorar la calidad de vida, tomando en cuenta el futuro de la persona, así como de la sociedad.

Este proyecto investigativo busca generar conciencia en las personas sobre la cultura alimentaria saludable y las ventajas que brindan a la sociedad el poder implementarlo en sus vidas evitando con esto los riesgos de padecer enfermedades crónica no transmisibles y sobrepeso.

SEGMENTO DEL MERCADO

El producto es dirigido a los consumidores que requieran o deseen incluir en su vida diaria una alimentación saludable y balanceada. El cambio en el estilo de vida de los consumidores, los altos niveles de ocupación y, por ende, el poco tiempo libre que les queda, los lleva a buscar en los alimentos momentos de satisfacción y alegría con los suyos. Razón por la cual ALIBIEN, tendrá como misión captar una gran población que desee cambiar su estilo de vida en cuanto a su alimentación se refiera.

SEGMENTACION GEOGRAFICA

REGION

SAN GIL - SANTANDER

TAMAÑO DEL LUGAR

150KM2

SECTOR

URBANO

DENSIDAD DEL MERCADO

 San Gil cuenta con una población de habitantes de 60000, de los cuales el 84% pertenecen a la zona urbana y el 16% restante a la zona rural, es decir que el total de habitantes de la zona urbana que es sobre la cual yo me voy a basar es de 50.400 habitantes y entre las edades que requiero para mi estudio 44.654

SEGMENTACION DEMOGRAFICA

EDAD

5 a 74 años

GENERO

Masculino: 42.6%

 Femenino: 46%

TAMAÑO DE LA FAMILIA

Una persona en adelante

CICLO DE VIDA

Niños, adolescentes, adultos, casados, solteros

NIVEL EDUCACIONAL

Todos

RELIGION

Todos

RAZA

Todos

CLASE SOCIOECONOMICA

Media, Baja y Alta Estratos 1,2,3,4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com