ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIBLIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

CAP. 2 DANIEL INTERPRETA EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR

En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, El rey de Babilonia tuvo unos sueños, y se turbó su espíritu, y no podía dormir. Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y adivinos caldeos, para que le explicasen sus sueños. Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por el deseo de comprender el sueño.

Entonces los caldeos preguntaron al rey sobre el sueño, por que no sabían de qué se trataba, para luego darle la supuesta "interpretación". Respondió el rey y dijo a los caldeos: Lo olvidé, el rey no se acordaba lo que había soñado. Estos falsos líderes religiosos no sabían nada sobre el sueño que el rey había tenido y solo buscaban ganar un poco de tiempo. El rey se empezaba a dar cuenta de la demora que estos religiosos. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación. El rey buscaba que estos líderes religiosos comprobaran que eran genuinos y que podían revelar el contenido del sueño. Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey y declararon que ni ellos ni nadie sobre toda la tierra puede revelar e interpretar el sueño que había tenido. Estaban admitiendo que ellos no tenían ningún poder para revelar o interpretar el sueño.

La paciencia del rey se había agotado. Mandó a matar a todos los sabios de Babilonia. Esta sentencia de muerte también incluía a Daniel y a los tres jóvenes. Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia. Daniel pregunto la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente Arioc le explicó la situación a Daniel. Recordemos que Daniel ya estaba por terminar sus estudios y había mostrado diez veces más sabiduría e inteligencia que todos los magos y astrólogos de Babilonia.

Daniel entró y pidió al rey que le diese un plazo para declarar la interpretación al rey. Entonces le fue revelado a Daniel el misterio en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo. El revela lo profundo y lo oculto No hay misterios para Dios, conoce lo que está en tinieblas.

Después de esto fue Daniel a Arioc, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey y yo le mostraré la interpretación. Entonces Arioc llevó a Daniel ante el rey, y le dijo he hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.

Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días.

Estando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com