ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

EL IMPERIO ROMANO SUFRIO DOS CAIDAS UNA EN EL AÑO 476 d.C., CUANDO SE FORMO EL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE Y EL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE Y EN EL AÑO 1453 CUANDO CARLO MAGNO CONQUISTA TODO EL ORIENTE PROXIMO Y FORMA EL IMPERIO CAROLINGIO.

CONSTANTINO FUE EL EMPERADOR AUE FUNDO CONSTANTINOPLA Y ALEJANDRO MAGNO FUE EL HIJO DEL REY DE MACEDONIA FILIPO II, APODADO PIPINO EL BREVE QUIEN LE SUCEDIO EN EL TRONO Y FORMO EL IMPERIO CAROLINGIO.

La caída del imperio romano es un poco complicada. Primero se dividió en dos por orden el César Teodosio I en el año 395 d.C., el imperio de oriente y de occidente, el imperio de oriente se convirtió en el imperio bizantino y cayó en el 1453 frente a los turcos. Mientras que el imperio de occidente se dividió en pequeños feudos. Oficialmente el Imperio Romano de Occidente desapareció en el año 476, si, desapareció nunca cayó.

Constantino nació en Naissus hoy Dacia el 27 de febrero del 272 d.C. y murió en Ancycrona hoy Ponto el 22 de mayo del 337. Emperador del 25 de julio del 306 hasta su muerte. En el 325 promulgó el Edito de Milán, que da legalidad a la cristiandad en el imperio romano, para los ortodoxos es San Constantino.

Alejandro Magno o Alejandro III de Macedonia nació el 21 de julio del 356 a.C. en Macedonia, Grecia y murió el 13 de junio del 323, fue rey del 336 hasta su muerte. Conquistó el mundo griego y el imperio persa. Es reconocido como uno de los líderes militares más importantes de todos los tiempos.

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano (en inglés original, The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, conocida popularmente como The History) es una obra histórica escrita por el inglés Edward Gibbon (1737–1794), que aborda la decadencia y caída del Imperio romano. Consta de seis volúmenes publicados por primera vez en cuartos entre 1776 y 1789: el Libro I fue publicado en 1776, los Libros II y III en 1781, y los libros IV, V, y VI en 1788–1789. Está considerada como una de los mayores logros literarios del siglo XVIII, y como uno de los libros de historia más influyentes de todos los tiempos.1

Doscientos años después de su publicación, el libro perdura sobre todo como hito y obra literaria, pero queda al margen de las corrientes historiográficas actuales, dado que el estudio del fin del Imperio romano en el tiempo transcurrido desde su publicación ha cambiado y evolucionado considerablemente; aun así, por su inmensa erudición, suele recurrise a ella para recabar referencias históricas del período en cuestión. Además, la obra está considerada como una crítica argumentada y juiciosa sobre la fragilidad de la condición humana, y es por ello que sigue inspirando a historiadores y estudiantes de literatura inglesa, manteniendo un sólido prestigio que garantiza su reedición de continuo en la actualidad.

La Historia de la decadencia y caída del Imperio romano narra la historia del Imperio romano en el período que va desde la muerte del emperador Marco Aurelio hasta la Caída de Constantinopla, desde el año 180 hasta 1453, y concluye con una retrospectiva de la ciudad de Roma en 1590. A parte de describir los hechos históricos que acontecieron durante esos mil años, el libro aborda las causas, las decisiones y los comportamientos que condujeron a la decadencia y posterior caída del Imperio romano, tanto en Occidente como en Oriente, ofreciendo una de las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com