ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSTITUCIÓN DE 1833 Y EL ORDEN CONSERVADOR


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Tutoriales  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES.[pic 1]

PROFESORA CARLA BÓRQUEZ PALACIOS

GUÍA N° 6   DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

CURSO: PRIMERO A……. B .…..

NOMBRE: …………………………………………………………………………………………………………………………………...

FECHA: 23 AGOSTO   FECHA DE ENTREGA: 31 DE AGOSTO     enviar: carla.borquez@liceosanesteban.com

LA CONSTITUCIÓN DE 1833 Y EL ORDEN CONSERVADOR

OA8: Analizar el periodo de formación de la República de Chile como un proceso que implicó el enfrentamiento de distintas visiones sobre el modo de organizar al país, y examinar los factores que explican la relativa estabilidad política alcanzada a partir de la Constitución de 1833.

Con la Constitución de 1833 se organizó el Estado en armonía con las necesidades de la sociedad y se inició un periodo de estabilidad institucional que duró casi un siglo.

A.-Observe atentamente el siguiente esquema y responda las preguntas que se señalan a continuación. También recuerda revisar las páginas del libro trabajadas en clases (46, 48 y 49).

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

  1. ¿Qué características poseen los gobiernos autoritarios? Nombra dos y argumenta.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  1. La Constitución de 1833 tuvo características que hicieron posible el desarrollo de gobiernos autoritarios. Señala dos aspectos de esta Constitución que hicieron posible el desarrollo de este tipo de gobiernos.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  1. ¿Por qué se puede afirmar que esta Constitución promovió la participación ciudadana?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (44.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com