ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIFERENCIA DE LA URBANIZACION DEL IMPERIO ROMANO Y LA URBANIZACION DE LA EPOCA DEL FEUDALISMO, SUS APORTES ARQUITECTONICOS EN EL MILITARISMO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

TEMA: LA DIFERENCIA DE LA  URBANIZACION DEL IMPERIO ROMANO Y LA URBANIZACION DE LA EPOCA  DEL FEUDALISMO, SUS APORTES ARQUITECTONICOS EN EL MILITARISMO.

ESTUDIANTE: PIANTO ZAMBRANO,

                         ANGHIE JEZLYN

DOCENTE: BARRIO SOTO DE MENDOZA,

                    LISSANE

                           

                                         PREFACIO

Este estilo arquitectónico Romano surgió hacia el siglo X y se desarrolló a lo largo de varios siglos. El románico es el primer gran estilo cristiano de occidente.

El imperio romano se dividió en tres periodos: monarquía, republica, imperio.

MONARQUIA: La monarquía era el gobierno de reyes que inicio en el año 753a.c. y culmino en el año 509a.c.

REPULICA: Creación del senado en contra de la abolición monárquica donde inicio 27a.c. y culmino en año 476 .c.

IMPERIO: Máximo apogeo del Imperio Romano gracias al gobernador llamada Trajano.

La siguiente presentación permitirá conocer la arquitectura Romana y el uso del militarismo por lo cual deberemos saber identificar los componentes de su arquitectura y su morfología urbana.

Debemos saber también que  los romanos generaron rasgos arquitectónicos que lo caracterizaron y dieron origen a una nueva arquitectura con belleza en su espacio interior y exterior los elementos que los hicieron únicos en su época fueron: los arcos de medio punto, bóvedas, columnas (dórico, jónico, corintio), empleo del hormigón o argamasa, muros de  ladrillo piedra o mampostería recubiertos con placas de mármol y mosaicos.

A comparación de la época del feudalismo que fue todo lo contrario que ellos porque esa época la base social y económica del feudalismo estuvo en el campo, los soberanos absolutos de aquellas  tierras eran los Señores Feudales que se daba la dependencia de un hombre respecto al otro hombre  través del vallasaje, asegurándose por un contrato o “acto de homenaje “. Y si hablamos de la sociedad de aquella época que solo se regía la desigualdad, como quien dice el que tiene más debe ser superior a todo su entorno tal desigualdad crea 3 sectores sociales: señores que conformaban la nobleza, sacerdotes que constituían  el clero y por el ultimo el pueblo que desempeñada los trabajos del campesino. Las tierras que era propiedad de reyes, obispos, duques, condes, varones. Caballeros que realizaban como un contrato a los del pueblo, consistía en que el feudo,  quiero decir el propietario de aquella extensión de terreno le proponía al campesino que trabaje sus tierras y recompensa de aquel trabajo les ofrecería protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com