ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN MEXICO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La educación en el México prehispánico

1 * ¿Cuál es la ubicación temporal y características generales del periodo?

1325-1521, y las características principales eran que estaban muy arraigados a los dioses y le daban mucha importancia, al igual que a la educación.

2 * ¿Cuál es la concepción del universo y de la vida entre los antiguos mexicanos?

Ellos creían en Oxomoco y Cipactónal una pareja de ancianos los cuales eran seres divinos que daban a los hombres sus características

3 * ¿Qué características tenían la educación religiosa y militar?

En la educación religiosa se inculcaba principalmente el culto a los dioses, esta se impartía en todas las escuelas pero más a las doncellas alas cuales se les enseñaba a servir a los dioses barriendo el templo, haciendo comida, cuidando los braseros etc.

En cuanto a la educación militar esta se daba mas en el Telpochcalli, aunque la educación religiosa era muy importante, se hacia hincapié en el trabajo y en las actividades militares

4 * ¿Cómo era la educación de las mujeres?

Desde muy pequeñas eran llevadas a los templos para ser presentadas ante los sacerdotes y los dioses. Era muy estricta había una escuela especializada para ellas llamaba ichpolcalli, donde se les enseñaba las labores del hogar.

5 * ¿Qué características tenía la educación moral?

El culto a los dioses era muy importante ya que formaba parte de su costumbre y educación, en especial la moral debido a que si no hacían lo correcto los dioses los despreciarían y tendrían una vida llena de dolor y sufrimiento, eso se les decía, por eso los hombres y las mujeres eran muy obedientes y trabajadores.

6* ¿Cómo se define huehuetlatolli (palabra de los ancianos)?.

Son los consejos que los ancianos daban a los más jóvenes sobre cómo debían comportarse en la sociedad, les inculcaban los valores, normas de conducta, sus creencias etc.

7* Centros de educación sistemática.

Telpochcalli, Calmécac, ichcalli, Cuicacalli.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com