ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente trabajo Mencionare las características que hacen que la educación en México sea deficiente, carente de modernidad, el porqué de estas características, y como repercuten en el alumno, haciendo no solo un estudiante pasivo y sin iniciativa, si no como esto se verá reflejado en su interacción con la sociedad local, regional, nacional e incluso internacional, y como a pesar de que se está consciente de que la educación actual en México es deficiente, se continua con el mismo sistema a causa de diferentes individuos que por intereses personales no hacen nada para cambiarla.

Los estudiantes en México se ven enfrentados a que no se pueden relacionar, competir con el resto del mundo por que no cuentan con las habilidades necesarias que esto requiere, estos están entrenados para obedecer en ves de actuar, memorizan en vez de cuestionar, también educados para aceptar los problemas del país en vez de preguntarse cómo resolverlos.

En México no hay una reacción vigorosa por los ciudadanos por la baja calidad del sistema educativa, que están tan entrados en los libros de texto que no se dan cuenta de que tan obsoletos son.

La falta de preocupación de la sociedad hacia como se maneja la educación hace que el gobierno no se sienta tan presionado acerca de cómo se maneja esta, produciendo un país que no permite progresar, reflejado en que la escolaridad promedio es de 8.7 años que es igual a segundo año de secundaria, donde los mexicanos evaluados se ubican entre los niveles 0 y 1 es decir sin las habilidades para enfrentar las demandas del mundo.

Elba Esther Gordillo promete apoyo al presidente cada vez para que no tenga problemas con el sindicato que logra atreves de recursos y favores, ella chantajea a cada presidente y cada presidente se deja chantajear. Seis de cada 10 alumnos que no concluyen secundaria con conocimientos básicos sobre diferentes materias son sobre los que repercute las acciones de esta mujer.

La educación en México le enseña al alumno más sobre cómo se forjo el pasado en lugar de enseñarle a cómo hacer su propio futuro, que si bien los creara como ciudadanos nacionalistas no les brindara las herramientas necesarias para funcionar en el mundo activo .

Muchos países desarrollados se ve como el estudiante es participe de la clase, debatiendo, opinando, expresándose, se premia el ingenio y la capacidad de resolver problemas y no solo de lamentarse ante ellos, esta es la conducta que México debería aceptar, cosa que le ayudar a progresar al país entero.

Se presentó un examen para la ocupación de plazas de decentes que si bien es un gran avance de diagnóstico, pero revela la poca capacidad para ser docentes, ya que solo el 10% tenía las habilidades necesarias para llevar a cabo estas labores, cosa preocupante ya que son los guías y puntos a seguir del alumno. Ante esta situación el gobierno se ve obligado ha tomar riendas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com