ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA EDUCACIÓN DEBE IMPULSAR LAS COMPETENCIAS Y LAS HABILIDADES INTEGRALES DE CADA PERSONA, AL TIEMPO QUE INCULQUE LOS VALORES POR LOS CUALES SE DEFIENDE LA DIGNIDAD PERSONAL Y LA DE LOS OTROS”.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Educacion de calidad en México

“LA EDUCACIÓN DEBE IMPULSAR LAS COMPETENCIAS Y LAS HABILIDADES INTEGRALES DE CADA PERSONA, AL TIEMPO QUE INCULQUE LOS VALORES POR LOS CUALES SE DEFIENDE LA DIGNIDAD PERSONAL Y LA DE LOS OTROS”.

El planear la politica de educacion de los proximos años en Mexico es una tarea demasiado importante ya que esto significa el querer impulsar a las nuevas generaciones de la nacion a transformarla y asi convertirla  en una mejor sociedad.

Para esto se necesita saber cuales son los puntos en los que se necesita mejorar y poner objetivos y vision del rumbo que se necesita alcanzar para que realmente sea una educación de calidad para todos los ciudadanos.

El Sistema Educativo Nacional tiene a 35.2 millones de niños y jóvenes, en la modalidad escolarizada. La educación básica constituye la base de la pirámide educativa, la cual representa el 73.4% de la matrícula del Sistema Educativo, que registra a 25.9 millones de alumnos que se encuentran en los siguientes niveles: 4.8 millones atendidos en educación preescolar, 14.8 millones en primaria y 6.3 en educación secundaria. En estos niveles del servicio educativo colaboran alrededor de 1.2 millones de docentes en casi 228 mil escuelas.

La eficiencia de terminar la educación básica es baja, ya que de 100 niños que entran a la primaria tan solo 76 terminan la secundaria en tiempo y forma. Esto limita la posibilidad de aumentar la cobretura en la educación media superiro que tambien ya fue establecida como obligatoria.

Por un decreto presidencial se creó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, conocido como el INEE, que es un organismo público descentralizado para apoyar la función de la evaluación del Sistema Educativo Nacional, por lo que ha ofrecido información y conocimiento para mejorar asi la calidad educativa en el país.

Para terminar de consolidar una buena educación integral la oferta cultural y deportiva son un medio valioso, ya que una sociedad culturalmente desarrollada tiene mayor capacidad para asi poder entender su entorno. En otra parte los miembros de una sociedad con cultura deportiva desarrollan el liderazgo, la competencia y habilidades sociales que mejoran el bienestar  de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com