ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia En La Educacion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Que entiendo por competencia en la educación?

Son conocimientos, o tus habilidades, destrezas y valores que se tienen que desarrollar en la escuela para tu superación , este método se empieza a meter al sistema de estudio de México por estar contemplado en un sistema ideal para que aprendas por competencias que te ayudaran en tu vida diaria y en la sociedad…

10 competencias de perranaud philipe

1-Organizar y animar situaciones de aprendizaje

Tiene el propósito de enriquecer el ejercicio docente con herramientas didácticas que contribuyan a mejorar las habilidades intelectuales, sociales y emocionales de los alumnos y les permitan un buen desempeño escolar y laboral.

2-Gestionar la progresión de los aprendizajes

La escuela en principio esta totalmente organizada para favorecer la progresión de los aprendizajes de los alumnos hacia objetivos propuestos al final de cada ciclo de estudios. Los programas, los métodos, y los medios de enseñanza propuestos o impuestos a los profesores están concebidos en esta perspectiva.

Por lo cual al encargarse el sistema, la progresión no exige ninguna competencia en particular de los profesores.

3-Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación

Elaborar y hacer evolucionar dispositivos diferentes

Para que cada alumno llegue hacia los objetivos previstos, conviene ponerlo constantemente en una situación de aprendizaje para el; para crear una situación de aprendizaje para cada alumno, hace falta encargarse de él personalmente..

4-Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo

La participación de los alumnos en su propio aprendizaje en diversas condiciones, tales como la construcción de sus propios entornos personales de aprendizaje de acuerdo con sus objetivos e intereses - una de las maneras de desarrollar las habilidades y la motivación para ser instrumentos de aprendizaje para toda la vida fuera de la educación formal.

5-Trabajar en equipo,

Trabajar en equipo es muy importante porque aprendes a trabajar con distintas personas ,es Hacer alguna labor o Trabajo con varios compañeros, escuchando y tomando en cuenta opiniones de cada quien, Utilizando las normas del buen oyente y el buen Hablante, Siempre mantener los valores por encima de todo, Respeto, Tolerancia, Solidaridad, etc, Sacar provecho a las virtudes de cada persona, Ayudando a que florezca el optimismo y compañerismo de cada uno.

6-Participar en la gestión de la escuela

Se refiere a que en las es importate que haya extraescolares , para que los alumnos tengan actividades extras que hacer y se eduquen mejor con actividades que al alumno le agradan es decir hacer cosas extras como proyectos después de clases etc.

7-Informar e implicar a los padres y madres

Este es muy importante ya que los padres tienen mucho que ver con la educación de sus hijos porque no solo es trabajo del maestro el educar al alumno si no también es importante que los padres se relacionen con el alumno para proceder la educación que se lleva a cabo en la escuela!

8-Utilizar las nuevas tecnologías

las Nuevas Tecnologías deberían ser un aprendizaje de contenido en sí mismas con el fin de propiciar las capacidades técnicas que permitan un manejo adecuado de la información, el desarrollo de la creatividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com