ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIDUCIA MERCANTL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

LA FIDUCIA MERCANTL

En Colombia hace algunos años se ha venido incrementando la popularidad de las fiducias, como una manera de obtener una rentabilidad importante sin enfrentar mucho riesgo.

Es importante saber cómo es la forma de funcionar de este negocio; empieza con la realización de un contrato en el que el fideicomitente, que puede ser una persona natural o jurídica, le entrega a una fiducia unos bienes con el fin de que sean administrados en un periodo de tiempo determinado por este inversionista.

En el momento de elaborar el documento se debe estipular la finalidad de esta administración, el beneficiario, puede ser el mismo dueño del dinero o un tercero, al que le será destinada la renta. Cuando se firma el contrato, el inversionista adquiere unos derechos fiduciarios, los cuales consisten en adquirir una participación en esta sociedad a cambio del bien que se deja en este fondo. Sobre el tiempo en el que un fideicomitente puede permanecer en una fiducia.

El principal requisito es no tener vinculación con algún asunto penal de ningún tipo de acusación. Entre los bienes que pueden dejarse en administración, se encuentran todo tipo de inmuebles, tanto construidos como lotes, a la vez que recursos en efectivo. Sin embargo, cabe aclarar que la tarea de las fiducias no se limita a la administración de inmuebles, pues según el interés que tenga el fideicomitente, en su negocio fiduciario particular. La fiducia se clasifica en tres grupos.

Inicialmente están las fiducias inmobiliarias, consiste en la administración de la compañía con el activo de un tercero. También existen las fiducias de garantía, que son aquellas que realizan una transferencia de activos para garantizar una obligación. Por ejemplo, un fideicomitente tiene una deuda con un banco y para soportar el pago de esta obligación transfiere un activo de respaldo. En tercer lugar están las fiducias de administración aunque son diferentes están relacionados con el manejo del fondo como una cuenta ba

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ncaria. En esta, el fideicomitente puede tener contratos de prestación de servicios relacionados con el fondo autónomo, que una vez tenga este ingreso, puede distribuir el pago de deudas.

Fondos Comunes, País, Fondos de Pensiones y otros Fondos Encargados Fiduciarios Específicos.

Las fiducias cuentan con fondos de inversión que están enfocados a generar una mayor rentabilidad de los recursos, pero, generalmente, está sometido a variaciones. Para el director de investigaciones económicas de Interbolsa, José Fernando Restrepo, en los portafolios de los fondos fiduciarios hay una variedad entre acciones, renta fija y fondos mixtos. También las sociedades fiduciarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com