ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCION DE LA NARRATIVA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCION DE LA NARRATIVA EN LA EDUCACIÓNEn la narrativa el historiador debe hacer uso de ella, donde van explicitas susexperiencias.Explica y ocasiona en el ser humano la reflexión, la crítica y el análisisNos lleva a un proceso mas allá del tiempo y el espacio a los alumnos les cuesta ytrabajo relacionar el pasado con el presente.Atreves de la narración se logra la relación para lograr la comprensión.La narrativa es una estrategia mas para la enseñanza de la historia.Pensar históricamente implica esencialmente la temporalidad.La narrativa es una forma de construir y dar inteligibilidadLa narrativa es una modalidad del pensamiento.COMO EDUCA LA NARRATIVALa narrativa es una forma de conocer y de comunicar l

Narrativa: La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra. Si se trata de un cuento o de una novela, la historia es imaginaria y, en el caso de una crónica, se trata de una historia real.

3)Características de la narrativa

 Prosa, no verso

 Novela, cuento, mito, leyenda, epopeya, fábula

 Oral, escrito, imagen

 Relato fantástico con características literarias (retórica, poética)

 Contenido: historias ficticias

 Propósito: credibilidad, no veracidad

LA FUNCION DE LA NARRATIVA:

Explica y ocasiona en el ser humano la reflexión

La crítica y el análisis Nos lleva a un proceso mas allá del tiempo y el espacio a los alumnos les cuesta trabajo relacionar el pasado con el presente.Atreves de la narración se logra la relación para lograr la comprensión.

La narrativa es una estrategia mas para la enseñanza de la historia.

Pensar históricamente implica esencialmente la temporalidad.

La narrativa es una forma de construir y dar inteligibilidad

La narrativa es una modalidad del pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com