ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA. Una buena estrategia al ser atacado por algún competidor puede ser blindando la imagen


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Ricardo Palomino Montaño                                 MKT 500

LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA

En este libro los autores describen a la mercadotecnia desde una perspectiva diferente que en camina lo que hace un mercadólogo al alcanzar el éxito y es ejemplificado con batallas en las que participan grandes líderes de mercado, pero siempre anteponiendo su ética.

Esta guerra se lleva a cabo todos los días; es por esto que, se requieren de estrategias de mercado bien estructuradas que tienen la finalidad de posicionar la marca en la mente de los consumidores; un lugar que es muy complicado y nada seguro pues se puede ganar o perder en cualquier momento.

El éxito o fracaso de las empresas tiene como principal factor la percepción de los consumidores, ya que se puede estar en la sima por un tiempo, pero se debe esperar siempre el ataque de las competencias, justo como lo dice el “principio de la fuerza”, que explica que se debe mantener la posición y siempre estar preparados para un ataque. Esto implica influir y mejorar la opinión que tienen los consumidores de los productos y de la empresa. Las empresas líderes están obligadas a este principio, pues ellas sobreviven gracias al prestigio que tanto les costó obtener y ahora buscan mantenerse con la búsqueda de mercados inexplorados y segmentos desatendidos para atacar a los puntos débiles de los nuevos competidores.

Una buena estrategia al ser atacado por algún competidor puede ser blindando la imagen, pero siempre se ha dicho que la mejor defensa es una buena ofensa y esto se consigue teniendo y ofreciendo el mejor producto, el mejor precio y el mejor servicio; éstas son las verdaderas armas que se usan en el mercado real que lograran mantener la empresa en lo alto.

En el mercado las empresas que más trabajo tienen por hacer son las que quieren penetrar en éste, pues no tienen nada que perder y todo por ganar es aquí donde se notan las grandes estrategias y tácticas estructuradas con inteligencia y valor pues a diferencia de los líderes ellos ya tienen un lugar que defender, pero los competidores se juegan el todo por el todo por conseguirlo.

Las empresas pequeñas tienen que analizar las debilidades de las grandes empresas, pero como un punto de ataque, deberán identificar los segmentos de mercado que trata la competencia para lanzar su primer ataque, es decir presentar productos o mejores servicios con precios adecuados y con beneficios únicos para el segmento al que va dirigido y después aumentar la zona de ataque cada vez más; esta estrategia es principalmente para empresas que no tienen oportunidad alguna contra una empresa líder.

Las organizaciones que cuentan con personal capacitado para desarrollar ofensivas pero que su economía, tiempo en el mercado o inexperiencia no les permite atacar de forma significativa para ellas existe una ofensiva de flanqueo; se da con la ventaja que cuenta la pequeña empresa la cual siempre hay que hacer resaltar y atacar con esta, no con lo que te están atacando.

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com