ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la mercadotecnia Estrategias de precio


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trabajo: Estrategias de precio

Materia: Introducción a la mercadotecnia

Profesor: Héctor Ortega Zapata

Alumno: Rodríguez Lira Luis Alberto

Licenciatura: Fotografía (primer semestre)

Fecha de entrega del trabajo: 15/noviembre/2012

1. Estrategia de descremado de precios

          Esta clase de estrategia es utilizada pocas semanas o meses después de la salida de un nuevo producto, bajando su precio de forma permanente con la intensión de que mas gente lo adquiera. Un ejemplo de ello son las consolas de videojuegos, las cuales al salir al mercado tienen un precio relativamente elevado y posteriormente el costo es bajado para que mas gente lo pueda adquirir.


2. Estrategia de precios de penetración

          Esta clase de estrategia al contrario de “descremar los precios” es utilizada al vender un producto nuevo a bajo costo, con el fin de atraer a los consumidores y una vez estos son fidelizados subir el precio. Por poner un ejemplo podemos mencionar a compañías de teléfono que ofrecen nuevos paquetes o servicios telefónicos y dan los primeros meses a bajo costo.

3. Estrategia de precios de prestigio

          Esta clase de estrategia será utilizada al poner productos a un alto costo, de esta manera la gente hará una correlación directa entre precio y la calidad, a mayor costo la calidad aumentará. Esta estrategia sera usada hacia un público reducido y selecto, además de que los productos visualmente tendrán cierta tendencia a ser elegantes y sofisticados en ocasiones. Un ejemplo de ello son los autos deportivos y los relojes como Rolex o Cartier.

4. Estrategia de precios orientada a la competencia

          Esta estrategia nos será de utilidad dado que el costo de nuestros productos podrá ser determinante para que nuestros clientes nos compren o no cuando tenemos competencia directa, nosotros podemos ofrecer nuestros productos y/o servicios a un precio menor, igual o superior al de nuestra competencia, generalmente el precio no lo determinamos nosotros sino el mercado mismo. Un ejemplo de ello son los estudios fotográficos de manera en general, sobre todo en zonas geográficas en donde hay mas de uno, la gente de esta manera podrá comparar precios de manera rápida y generalmente escogerá el estudio que demuestre tener una buena calidad a un costo razonable, es por eso que nosotros no podemos elevar demasiado nuestros costos porque la gente no nos comprará, y también por el contrario, si bajamos demasiado los precios las personas pensaran que nuestro trabajo es de mala calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com