ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA MUNDIAL POR LA ECONOMIA PRIMERA PARTE


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

La guerra mundial por la economia parte I

Este documental mustra el desarrollo que se fue dando desde los años 1910 en donde se empezo a implementar el telegrafo, surgen los barcos de bapor y todo lo que va acortando las distancias y mejorando la comunicacion.

Surge el personaje John maynard keynes quien fue en gran actor del pensamiento economico y tambien surge el personaje de Leni quien propone la abolicion del capitalismo y dice que los hombre no pueden ser explotadores por otros hombres.

hace una pequeña reseña de la destruccion que causo en europa la primera guerra mundial.

cuenta el surgimiento de Frederic Von Hayek

Hayek se fue envolviendo en el mundo de messes eminnencia de la escuela austriaca de economia decia que los pueblos deberian de liberarse del gobierno y propulsar su propia economia. desia que mientras el gobierno determinara los precios la economia iba a ser mala decia que los mercaos libres eran los que mejor funcionaban.

Lenin y su gobierno, ejercia el poder absoluto bajo un regimen comunista, y espues e su muerte su sucesor continuo este regimen.

cuando se dio el fracaso de los gobiernos de austria y viena tuvieron que producir mucho papel moneda y como consecuencia tuvieron una gran inflacion habla de que la hiperinflacion hizo estragos en los ahorros de la clase media y esto fue una ventaja para los nasis.

Hayec considero a la inflacion como un mal que corrohia la ciudad.

En los años veintes mientras europa sufria los estragos de una guerra, en estados unidos la economia gozaba de un auge, la gente invertia en las bolsas de valores y compraba acciones en la radio que era la internet de los años veinte, pero un jueves negro todo esto vino en picada, se produjo un verdadero colapso. denominada la crisis del 29.

En 1931 los bancos quebraron la industria paro, y habian miles de personas desempleadas y haciendo interminables filas para obtener comida y algunas cosas basicas.

Mientras John Maynard keynes vio como sus predicciones se hacian realidad, el fue el artifice de la macroeconomia, mientras Hittler era nombrado canciller keynes buscaba una solucion a la gran depresion porque miraba como se perdia la democracia .

En estados unidos Rusbel tomaba pocesion de estados unidos en una gran crisis economica, se dedico a crear medidas y fundo agencias reguladoras de la banca, y controlo al capital, bajo la politica el new deal, quienes levantaron la industria aerea.

En 1936 keynes creo su teoria el interes y el dinero quien se convirtio en un importante economista, que desia que en tiempos de auge se debe reducir el gasto y acumular un super avit.

Por el contrario frederic von Hayec siempre rechazo la macroeconomia y en su batalla ideologica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com